Portada » Comunicados » La Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo visita Gibraltar – C375
Comunicados

La Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo visita Gibraltar – C375

Wikström visita Gibraltar para conocer de primera mano la situación del Peñón en Europa

 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
La Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo visita Gibraltar
 
Gibraltar, 4 de junio de 2015
 
La Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la eurodiputada Cecilia Wikström he llegado hoy a Gibraltar para llevar a cabo una visita de investigación. La eurodiputada pertenece, asimismo, a la Comisión LIBE, encargada de las Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.
 
La visita se ha producido como resultado de las muchas peticiones que ciudadanos y organizaciones en Gibraltar han remitido a la eurodiputada, lo que la ha motivado a saber más sobre Gibraltar.
 
La Oficina del Viceministro Principal ha preparado un programa para la visita, que incluirá una reunión con el Ministro Principal, Fabián Picardo y el Viceministro Principal, Joseph García. Se ha preparado una presentación de la situación en la frontera terrestre con el fin de proporcionar una mejor comprensión de los problemas sobre el terreno. Wikström también será puesta al corriente de los asuntos medioambientales por el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y en materia de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior por el Ministro de Justicia, Gilbert Licudi. También se reunirá con la Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento y realizará una visita de cortesía al Parlamento de Gibraltar.
 
Acerca de la visita de la eurodiputada, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “El Gobierno se complace en dar la bienvenida a Cecilia Wikström a Gibraltar e informarla sobre una variedad de asuntos que afectan a Gibraltar y a Europa. Lo cierto es que Gibraltar tiene muchas noticias buenas que dar y es importante que éstas se divulguen. [Esta visita] se enmarca también en la política del Gobierno para la promoción de Gibraltar en Europa y de Europa en Gibraltar.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150604 C375 La Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo visita Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos