Creación de la Asociación para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (“GANT”) – C374

Albert Ísola anuncia la creación de la Asociación sectorial para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (“GANT”)

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

Creación de la Asociación para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (“GANT”)

Gibraltar, 21 de junio de 2018

Albert Ísola, Ministro de Comercio del Gobierno de Gibraltar, se complace en anunciar la creación de la Asociación para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (Gibraltar Association for New Technologies “GANT”), una asociación que se formará con el sector privado.

La asociación empezará a operar formalmente en breve, una vez que se completen las formalidades iniciales y que se celebre la reunión inaugural. David Parody ha aceptado el cargo de Presidente durante un periodo inicial para supervisar las etapas iniciales de formación, que incluyen la adopción de la constitución, el establecimiento del Comité Ejecutivo y garantizar una transición ordenada hacia una organización totalmente funcional impulsada por el sector privado.

GANT cumplirá diversos cometidos, principalmente potenciar el desarrollo en Gibraltar del uso del blockchain y de los registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technologies o DLT) y otros desarrollos futuros, según se considere apropiado, comúnmente denominados “Nueva Tecnología”, con miras a mejorar la reputación, integridad y confianza pública en este sector. GANT también tendrá la tarea de elevar el perfil de la “Nueva Tecnología” en Gibraltar en un espectro que no se limita necesariamente a los servicios financieros. Esto incluye animar a las organizaciones pertinentes a enfatizar el elevado valor de su reputación e interés a la hora de contribuir a mejorar la protección del cliente y del inversor y de mantener su compromiso con la salvaguarda de los intereses jurisdiccionales y del cliente. También se espera que proporcione un foro para debatir las cuestiones relacionadas con la “Nueva Tecnología” entre sus miembros y ayudar a otros sectores relacionados con el Centro Financiero de Gibraltar al tiempo que ayuda y asesora al Gobierno sobre todos los aspectos de este sector.

Albert Ísola comentó: “Esta importante decisión estratégica sirve para alinear este sector en auge de nuestra comunidad con nuestra gama de servicios más tradicional. Las empresas de calidad que han confiado en Gibraltar al establecerse aquí exigen, con razón, que sigamos construyendo y expandiendo la excelente plataforma creada a raíz de la introducción del marco regulatorio sobre registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technologies o DLT) en enero de este año. Sigue quedando trabajo por hacer. Estamos listos para afrontar este desafío y existen varios flujos de trabajo e iniciativas que están teniendo lugar en paralelo. Me gustaría transmitir a David mi agradecimiento por haber aceptado ocupar el cargo de primer Presidente de GANT y por su trabajo hasta la fecha a la hora de llevar a buen término este proyecto y redactar la constitución”.

Los detalles de la reunión inicial se publicarán próximamente. En caso de tener cualquier pregunta en relación con esta nota de prensa, por favor póngase en contacto con Paul Astengo a través del siguiente correo: paul.astengo@financecentre.gob.gj

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto.

180621 C374 Creación de la Asociación para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (GANT).pdf