Portada » Avisos » El HMS Argyll llega a Gibraltar – A033
Avisos

El HMS Argyll llega a Gibraltar – A033

El buque británico HMS Argyll realiza una parada técnica en Gibraltar antes de zarpar hacia Asia

Ministerio de Defensa

El HMS Argyll llega a Gibraltar

Gibraltar, 21 de junio de 2018

HMS Argyll

Tras un patrullaje de rutina por las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, el HMS Argyll llegará a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) el viernes 22 de junio para realizar una breve parada logística antes de zarpar hacia Lejano Oriente

La fragata Tipo 23 con base en Plymouth zarpó desde la Base Naval de Devonport el lunes para embarcarse en una misión de defensa de alto alcance que incluirá maniobras en el Mediterráneo, Medio Oriente y Extremo Oriente, incluido Japón. Durante su visita a Tokio en 2017, la primera ministra británica, Theresa May, se encontró con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y anunció que un buque de guerra británico visitaría Japón para realizar maniobras militares con las Fuerzas de Autodefensa Japonesas. En octubre, el HMS Argyll también participará en la maniobra “Bersama Lima” en el marco del Acuerdo de Defensa de las Cinco Potencias (Five Powers Defense Agreement, FPDA)[1].

El HMS Argyll, con una tripulación de 230 personas, será el primer buque de la Royal Navy en llevar a cabo una misión con Sea Ceptor, un sistema de defensa de misiles supersónicos desarrollado para la Royal Navy por MBDA Missile Systems, una alianza entre BAE Systems, EADS y Finmeccanica. El sistema tiene un alcance de más de 25 kilómetros con una velocidad de hasta 3.200 kilómetros por hora y puede proteger un área de 1.300 km². El buque está equipado con otros sistemas de combate clave que, en su conjunto, reducen los riesgos de cara al despliegue del buque de combate global de Tipo 26 que reemplazará a aquellos de Tipo 23 la próxima década.

El buque también transporta el helicóptero Wildcat HMA Mk2, producido por Leonardo Helicopters UK. Este helicóptero militar multifuncional realiza tareas de vigilancia y proporciona capacidades armamentísticas al buque, cubriendo una amplia zona más allá de los sensores y artillería de la embarcación.

Notas a redactores:

https://www.royalnavy.mod.uk/our-organisation/the-fighting-arms/surface-fleet/frigates/type-23/hms-argyll

Comunicado de prensa original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Reino Unido, Australia, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur

180621 A033 El HMS Argyll llega a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos