Portada » Comunicados » El Gobierno hace todo lo posible para solucionar los cortes eléctricos – C368
Comunicados

El Gobierno hace todo lo posible para solucionar los cortes eléctricos – C368

Comunicado del Gobierno de Gibraltar a propósito de los cortes de electricidad

Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno hace todo lo posible para solucionar los cortes eléctricos
Gibraltar, 15 de julio de 2014
 
En vista de las recientes interrupciones del suministro eléctrico, la última producida esta misma mañana, el Gobierno desea informar de que se trata de una cuestión de estabilidad de la red y no de un problema de capacidad de generación. Gibraltar cuenta con una capacidad más que suficiente gracias a los generadores que el Gobierno adquirió recientemente.
 
Los problemas experimentados en la actualidad se deben principalmente al incendio de la Central Eléctrica de Waterport (Waterport Power Station), el cual causó daños en maquinaria esencial para asegurar la estabilidad de la red. Sin esos equipos, cualquier pico de demanda puede causar interrupciones del suministro.
 
El Gobierno está haciendo todo lo posible para resolver el problema a corto plazo y se siente tan frustrado como el resto de la población por la situación actual.
 
La solución a largo plazo para asegurar un suministro eléctrico estable pasa por la nueva central eléctrica, lo cual pone de manifiesto la importancia de dar con el proyecto adecuado, además de los trabajos de reemplazo de la vetusta infraestructura actual en todo Gibraltar, que ya han dado comienzo.
 
No hay nada que se pueda hacer actualmente o se haya podido hacer anteriormente que el Gobierno no esté haciendo o haya hecho para solucionar el problema de los cortes de suministro de la mejor manera posible para nuestra comunidad. La electricidad resulta esencial para los negocios y la vida moderna y, por lo tanto, esta situación es de máxima prioridad para el Gobierno.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5835-3682014-government-doing-everything-possible-to-tackle-power-cuts
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140715 368 El Gobierno hace todo lo posible para solucionar los cortes eléctricos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos