Portada » Comunicados » Picardo: “Hague ha sido un amigo para Gibraltar” – C366
Comunicados

Picardo: “Hague ha sido un amigo para Gibraltar” – C366

William Hague será reemplazado por Philip Hammond como Ministro de Exteriores británico

Gobierno de Gibraltar
 
Picardo: “Hague ha sido un amigo para Gibraltar”
Gibraltar, 15 de julio de 2014
 
El Gobierno ha tomado nota de la dimisión de William Hague como Ministro de Asuntos Exteriores británico y el nombramiento del Ministro de Defensa, Philip Hammond, para ocupar el cargo.
 
Este es uno de los diversos cambios introducidos por el Primer Ministro, David Cameron, en el Gobierno del Reino Unido.
 
Hablando desde una reunión de los Territorios de Ultramar en las Islas Caimán, el Ministro Principal, Fabián Picardo, expresó: “William Hague ha sido un firme aliado de Gibraltar ante la agresión española. [Hague] ha ocupado el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores durante las administraciones del GSD y del GSLP/Liberales y ha colaborado perfectamente con ambas formaciones en un intento de retornar al proceso del Foro Trilateral. Quizás su legado más importante sea la propuesta de reuniones ad hoc con vistas a desechar el lateralismo para poder mantener vivo el diálogo, junto con su firme apoyo a un retorno a conversaciones trilaterales. También ha sido esencial en la elaboración del Libro Blanco sobre los Territorios de Ultramar y, bajo su dirección, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha llevado a cabo una mayor integración de éstos en la familia británica de naciones. Para el Gobierno de Gibraltar, no cabe duda de que Hague es un firme aliado de Gibraltar y de su estatus británico”.
 
Picardo también añadió: “Me reuní con Philip Hammond el año pasado durante el congreso del partido Conservador [del Reino Unido] y puedo decir al pueblo de Gibraltar que sin duda podemos contar con él como aliado. [Hammond] tiene un enfoque muy positivo hacia la continuada importancia militar de Gibraltar y, por lo tanto, su nombramiento como Ministro de Exteriores es muy favorable en ese sentido. Estoy deseando informarle sobre la situación actual y confió en poder tener muy pronto la oportunidad de hacerlo”.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5833-3662014-hague-was-a-friend-of-gibraltar-says-picardo
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140715 366 Picardo ‘Hague ha sido un amigo para Gibraltar’.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos