Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar confirma su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático – C359
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar confirma su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático – C359

Gibraltar mantiene su compromiso con el medio ambiente y sigue respaldando el Acuerdo de París

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático

Gibraltar, 2 de junio de 2017

Aunque es una de las jurisdicciones más pequeñas del mundo, Gibraltar se enorgullece de su posición dentro de la comunidad internacional y de hacer todo lo que está en su poder para reducir su huella de carbono y contribuir al logro de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Poco después de la ratificación de este Acuerdo por parte del Reino Unido el pasado otoño, el Gobierno de Gibraltar solicitó al Gobierno británico que extendiese dicha ratificación al Peñón, si bien aún no ha recibido respuesta.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “En aras de nuestro espíritu cívico, es importante que contribuyamos con nuestra parte, por pequeña que sea, a la hora de hacer frente a los retos que acechan al planeta. Con nuestra aportación a los objetivos del Acuerdo de París, podemos estar a la altura de nuestros socios de la comunidad internacional”.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, afirmó: “Gibraltar mantiene su firme compromiso con el medio ambiente, como demuestran los grandes avances que se han conseguido en este sentido desde la elección de nuestro Gobierno en 2011. El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta y debemos mostrar al mundo que, con independencia de nuestro tamaño, ocuparemos nuestro lugar como la nación pequeña pero plenamente responsable que somos”.

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170602 C359 El Gobierno de Gibraltar confirma su compromiso con el Acuerdo de París.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos