Portada » Comunicados » Declaración conjunta de Sir James Dutton y Fabián Picardo – C339
Comunicados

Declaración conjunta de Sir James Dutton y Fabián Picardo – C339

El Gobernador de Gibraltar renuncia a su cargo

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Declaración conjunta de Sir James Dutton y Fabián Picardo
 
Gibraltar, 26 de mayo de 2015
 
El Teniente General Sir James Dutton dimitirá como Gobernador y Comandante en Jefe [de Gibraltar] a finales de septiembre de este año.
 
Pronto se anunciará la búsqueda de un sucesor adecuado.
 
El Gobernador comentó:
 
“Liz [Elizabeth Dutton] y yo hemos disfrutado mucho del tiempo que hemos pasado en Gibraltar. Nos ha gustado, en especial, su gente, tan acogedora, cálida y amable. Ha sido un placer formar parte de una comunidad tan especial, avanzada y talentosa.  También he disfrutado de una relación genuinamente amistosa, cercana y productiva con el Ministro Principal y creo que hemos formado un buen equipo a la hora de promover Gibraltar tanto públicamente como entre bastidores. Liz y yo somos y seguiremos siendo firmes defensores de Gibraltar. Nuestra decisión obedece exclusivamente a razones personales y profesionales y no tiene nada que ver con el Peñón o su extraordinario pueblo”.
 
El Ministro Principal añadió: “James Dutton ha sido un firme defensor de Gibraltar durante el tiempo que ha pasado aquí, aunque gran parte de su labor la ha llevado a cabo entre bambalinas. Nuestra relación no ha vivido más que buenos momentos puesto que hemos trabajado extraordinariamente bien juntos y he aprovechado las ventajas de su experiencia en el campo militar y comercial. Nos apenará mucho, a Justine y a mí, ver marchar a James y Liz [Elizabeth] Dutton, así como al resto de mi gabinete y a los altos funcionarios que mantienen un contacto regular con ellos”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150526 C339 Declaración conjunta de Sir James Dutton y Fabián Picardo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos