Portada » Comunicados » Reunión con los líderes regionales de los sindicatos españoles – C333
Comunicados

Reunión con los líderes regionales de los sindicatos españoles – C333

Picardo y los líderes andaluces de CC OO y UGT por una frontera abierta y sin trabas

333.7-2016.jpg
333.6-2016.jpg
333.5-2016.jpg
333.4-2016.jpg
333.3-2016.jpg
333.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar

 

Reunión con los líderes regionales de los sindicatos españoles

Gibraltar, 4 de julio de 2016

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta tarde con los representantes sindicales de los principales sindicatos españoles en Andalucía, Paco Carbonero, de CC OO, y Carmen Castilla, de UGT. También se ha contado con la presencia de una delegación del sindicato gibraltareño Unite.

El Ministro Principal ha recalcado claramente que la libre circulación en la frontera es tan importante para la región española colindante como para Gibraltar.

Diez mil trabajadores viven en España y trabajan en Gibraltar, la mayoría de los cuales son ciudadanos españoles o de la UE.

Gibraltar, en conjunto, es el segundo mayor empleador de la región de Andalucía después de la Junta, el gobierno de la comunidad española.

Un estudio independiente de la Cámara de Comercio de Gibraltar (Chamber of Commerce) demostró que Gibraltar genera el 25 % del PIB (857 millones de libras) de la región española vecina.

El Ministro Principal ha expresado a los líderes sindicales que Gibraltar desea mantener su relación con la Unión Europea, incluso en caso de que el Reino Unido opte por la salida. Éste fue el mandato democrático que fue transmitido al Gobierno por el 96 % de los votantes del Peñón.

Picardo ha explicado que el Ministro de Asuntos Exteriores español hace un flaco favor a los miles de trabajadores transfronterizos españoles al condicionar la libre circulación a la soberanía compartida, ya que pone en riesgo sus puestos de trabajo. La soberanía compartida nunca será una realidad.

El encuentro ha sido muy positivo y constructivo. Los sindicatos españoles han entendido y compartido las preocupaciones expresadas por Gibraltar y han instado a mantener el principio de libre circulación para los trabajadores transfronterizos, así como para residentes y turistas.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160704 C333 Reunión con los líderes regionales de los sindicatos españoles.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos