Portada » Avisos » El Comodoro Walliker será el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar – A061
Avisos

El Comodoro Walliker será el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar – A061

Michael Walliker sucederá a McGhie como Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

 

Ministerio de Defensa

 

El Comodoro Walliker será el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Gibraltar, 1 de julio de 2016

 

El Comodoro Michael Walliker ha sido nombrado el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar, nombramiento que será efectivo a partir del 14 de julio, cuando tomará el relevo al Comodoro Ian McGhie.

El Comodoro Ian McGhie se jubila de su cargo en la Royal Navy y se establecerá en Gibraltar con su esposa Doreen tras una exitosa y fructífera trayectoria.

Walliker fue ascendido al rango de Comodoro en 2014, tras lo cual asumió el papel de Comandante de la Faslane Flotilla y adjunto al contraalmirante de Submarinos el 12 de junio de 2014.

A partir de 1989, Walliker sirvió en los submarinos HMS Odin, Triumph y Talent. En 1997, fue nombrado Oficial Ejecutivo del HMS Turbulent. Ya como Comandante, asumió el mando del HMS Tireless en agosto de 2000. Durante los 28 meses que estuvo al mando, el submarino se sometió a una larga reparación nuclear en Gibraltar y a una inspección exhaustiva. Asimismo, se desplegó en el Centro Submarino Atlántico de Pruebas y de Evaluaciones (Atlantic Undersea Test and Evaluation Center), en la costa este de EE. UU., además de llevar a cabo un periodo de operaciones.

En enero de 2003, el Comodoro Walliker fue nombrado “profesor” del Curso de Mando de Submarinos durante dos años, tras lo cual fue destinado a la Dirección de Recursos y Planes Navales del Ministerio de Defensa. En 2007, fue nombrado Comandante del HMS Astute, el primero de una nueva generación de submarinos de ataque, al que se incorporó cuando estaba aún en astilleros, en Barrow-in-Furness.

En 2009, fue nombrado primer Capitán de Guerra Antisubmarina, al mando de la Fragata de tipo 23 HMS Richmond. A lo largo de los dos años que estuvo al mando de la misma, llevó a cabo un despliegue para respaldar la lucha contra la piratería en la costa somalí. A finales de 2011, volvió a Northwood como Subjefe de Estado Mayor Conjunto Operacional y en septiembre de 2013, comenzó a desempeñar sus funciones como Director del Equipo del Programa de Sostenibilidad del Cuerpo de Submarinos (Submarine Sustainable Manpower Programme).

Walliker vendrá acompañado por su mujer Charlotte y sus dos hijos, Lucy y Jonty.

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160701 A061 El Comodoro Walliker será el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos