Portada » Comunicados » El Ministro Principal celebra una recepción para conmemorar el 25 aniversario de Gibraltar Nynex Communications – C327
Comunicados

El Ministro Principal celebra una recepción para conmemorar el 25 aniversario de Gibraltar Nynex Communications – C327

Fabián Picardo celebra los 25 años de la privatización parcial de las telecomunicaciones de Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal celebra una recepción para conmemorar el 25 aniversario de Gibraltar Nynex Communications
 
Gibraltar, 21 de mayo de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, celebró una recepción anoche para conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de Gibraltar Nynex Communications Limited tras la privatización del Departamento de Telecomunicaciones por parte del Gobierno del GSLP.
 
Más conocida como “GNC” o “Nynex”, esta joint venture entre el Gobierno de Gibraltar y NYNEX Communications, empresa estadounidense, se estableció en mayo de 1990. Juan Carlos Pérez fue el primer Presidente de la Compañía, que contaba con tres Directores que representaban al Gobierno de Gibraltar y otros tres Directores de Nynex Corporation. En septiembre de 2011, GNC se fusionó con Gibraltar Telecommunications International Limited (Gibtel), el otro proveedor local de servicios de telecomunicaciones, para formar Gibtelecom, que se convirtió en un proveedor de servicios integrales, tales como línea fija, Internet y comunicaciones móviles. Nynex Communications, que a finales del siglo pasado se fusionó con Bell Atlantic para convertirse en Verizon Communications, se mantuvo en la joint venture hasta abril de 2007.
 
Dirigiéndose a antiguos empleados, a la plantilla actual y a los invitados, el Ministro Principal agradeció a todos los miembros del Consejo, los Directivos y el Personal su duro trabajo y dedicación en la transformación del panorama de telecomunicaciones en Gibraltar. Picardo comentó que GNC forjó los cimientos a principios de la década de 1990 de lo que hoy queda del resistente sistema de telefonía de línea fija, con cables de fibra óptica y equipos digitales en remoto ubicados en todo el Peñón. Esta planificación con vistas a futuro ha demostrado ser un elemento de suma importancia para atraer la inversión directa a los pujantes sectores del juego online y servicios financieros de hoy en día de Gibraltar.
 
Tim Bristow, Consejero Delegado de Gibtelecom, comentó sobre el aniversario: “He presenciado, en primera persona, cómo la colaboración con los estadounidenses fue vital para convertir a la Compañía en una organización más profesional y centrada en los clientes invirtiendo en la tecnología y los equipos necesarios; una estrategia que se sigue manteniendo a día de hoy. Gibtelecom se ha expandido con el objetivo de ofrecer una conexión de banda ancha de alta velocidad y está trabajando para brindar servicios de datos móviles con cobertura 4G, así como para ser un importante actor en el sector mundial de las comunicaciones gracias a su participación en el sistema de cables submarinos del Europe India Gateway, que parte del Reino Unido hasta la India, y a través del establecimiento de múltiples puntos de presencia en Europa. Todos estos avances no se podrían haber producido de no ser por aquellos pasos pioneros que se iniciaron hace un cuarto de siglo”.
 
Adrián Moreno, Director de Operaciones de Gibtelecom, añadió: “Estoy orgulloso de formar parte de la Compañía en sus diversas fases desde los tiempos del Departamento de Telecomunicaciones de Gibraltar. GNC ha invertido en nuevos equipos, procedimientos y formación para asegurar una mejor experiencia de los clientes. Hoy en día, los tiempos de espera para el establecimiento de nuevas líneas de teléfono y la solución de incidencias se miden en horas o días, en vez de las semanas o meses que se registraban antes del establecimiento de la Compañía”.
 
Para celebrar los 25 años que han pasado desde que se estableció GNC, Gibtelecom organizará una serie de eventos durante el año. La Compañía ofrecerá más información al respecto en el momento oportuno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150521 C327 El Ministro Principal celebra una recepción para conmemorar ….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos