Portada » Comunicados » El crucero ‘Caribbean Princess’ atraca en el Peñón – C326
Comunicados

El crucero ‘Caribbean Princess’ atraca en el Peñón – C326

El crucero Caribbean Princess, el octavo en hacer escala inaugural en Gibraltar en lo que va de año

326.4-2015.jpg
326.3-2015.jpg
326.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El crucero Caribbean Princess atraca en el Peñón
 
Gibraltar, 20 de mayo de 2015
 
Gibraltar ha acogido hoy la octava escala inaugural de un crucero en lo que va de año, cuando el Caribbean Princess ha llegado a puerto a primera hora de la mañana.
Se trata de un crucero Grand Class propiedad de la empresa de cruceros Princess Cruises, que también opera el buque. El Caribbean Princess tiene capacidad para 3.080 pasajeros, 290 metros de eslora y un arqueo bruto de 112.894 toneladas.
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, asistió a una recepción de bienvenida a bordo del barco, en la que intercambió una placa conmemorativa con el capitán del buque.
La Ministra Sacramento acudió acompañada por Bob Sanguinetti, Capitán del Puerto, y por representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y del consignatario del buque, MH Bland.
 
El Ministro expresó su satisfacción por esta última visita de un crucero, que contribuirá a impulsar los intereses comerciales de Gibraltar:
 
“Estoy encantada de que el puerto de Gibraltar siga recibiendo regularmente cruceros cargados de turistas que atestan la calle Real, aprovechando al máximo las estupendas posibilidades para las compras y la oferta turística que albergamos.
 
Es una situación magnífica y una prueba de que la industria de cruceros de Gibraltar está en buena forma y sigue creciendo gracias a los incansables esfuerzos y el compromiso político con el turismo del actual Gobierno.
 
Los sectores naviero, turístico y de ocio son áreas prioritarias para el Gobierno, puesto que generan oportunidades comerciales y constituyen elementos fundamentales de nuestra economía, esenciales para un desarrollo económico constante y una prosperidad sostenible.
 
El preludio de la temporada veraniega ha registrado una intensa actividad en el puerto de Gibraltar. A lo largo de los próximos meses, la posición del Peñón como puerto líder de escala en el Mediterráneo occidental para el sector mundial de cruceros se verá confirmada y la comunidad se beneficiará del flujo de miles de visitantes que aprovecharán los lugares y actividades de interés turístico del Peñón, sus comercios, servicios y comodidades”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150520 C326 El crucero Caribbean Princess atraca en el Peñón.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos