Portada » Comunicados » El Gobierno inaugura la nueva Sandy Bay tras las labores de restauración – C315
Comunicados

El Gobierno inaugura la nueva Sandy Bay tras las labores de restauración – C315

Gibraltar podrá volver a disfrutar de la playa de Sandy Bay

sandybay-0010(1).jpg
sandybay-0002(1).jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Gobierno inaugura la nueva Sandy Bay tras las labores de restauración

Gibraltar, 25 de junio de 2014

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha inaugurado hoy la nueva Sandy Bay tras la considerable inversión pública realizada para recuperar una de las playas más populares del Peñón.

Para el proyecto de Sandy Bay, los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Servicios Técnicos han establecido un comité interministerial que ha examinado la recuperación de la playa y otras cuestiones relevantes.

Los trabajos de protección y regeneración de la costa han transformado Sandy Bay por completo, partiendo de un estado prácticamente inexistente a una playa considerable mediante la utilización de casi 50.000 toneladas de arena importadas de El Aaiún, en el Sahara Occidental.

El proyecto comenzó tras realizarse estudios de ingeniería de los procesos costeros que afectan a la playa.

La empresa holandesa Van Oord (Gibraltar) Ltd, con gran experiencia en ingeniería de costas, ha llevado a cabo los trabajos en colaboración con el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department) del Gobierno.

También se han construido dos espigones curvos con un rompeolas frontal para proteger la playa del efecto erosivo de las olas y evitar la pérdida de arena.

El proyecto ha sido ampliado para incluir un rompeolas submarino que conecta los extremos de ambos espigones.

El Ministro Costa explicó que la ampliación de Sandy Bay, junto con la creación de las soluciones permanentes para proteger la playa, representan un “un auténtico logro de la ingeniería”.

En palabras de Costa: “Esta playa siempre fue muy popular entre los gibraltareños y estamos encantados de haber podido devolverla a su antiguo esplendor. El Gobierno ha cumplido con el compromiso electoral de restaurar esta playa, que había caído en el olvido, para que todos podamos disfrutarla”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, manifestó: “Hemos establecido una solución permanente para proteger la playa de los elementos y evitar que vuelva a desaparecer, tal y como, por desgracia, se permitió que ocurriese en el pasado”.

Por su parte, el Ministro de Servicios Técnicos, Paul Balbán, añadió: “Estamos encantados de que Sandy Bay vuelva a estar disponible para el público. El Departamento Técnico del Gobierno de Gibraltar y sus colaboradores holandeses han llevado a cabo un trabajo excelente y se merecen la enhorabuena por este logro”.

Para obtener la información más actualizada puede visitar la nueva web del Ministerio de Transportes: http://ministryoftransport.gov.gi/

La noticia se acompaña de tres fotografías de la renovada Sandy Bay y de los Ministros Cortés y Costa

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse también en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5772-3152014-government-unveils-new-sandy-bay-after-regeneration-works

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140625 315 El Gobierno inaugura la nueva Sandy Bay tras las labores de restauración.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos