Portada » Comunicados » Declaraciones del Gobierno de Gibraltar en relación con la alerta de bomba – C313
Comunicados

Declaraciones del Gobierno de Gibraltar en relación con la alerta de bomba – C313

El Gobierno agradece la labor de los Servicios de Emergencia y la oferta de ayuda del Subdelegado del gobierno en Cádiz

Gobierno de Gibraltar

Declaraciones del Gobierno de Gibraltar en relación con la alerta de bomba

Gibraltar, 23 de junio de 2014

El Gobierno de Gibraltar lamenta las molestias sufridas esta mañana por las personas que cruzaban la frontera debidas a una alerta de bomba en la zona. Como es habitual, la situación fue muy bien gestionada por los Servicios de Emergencia de Gibraltar. Algunos turistas y trabajadores transfronterizos no pudieron llegar a sus destinos a tiempo, ya que no fue posible desplegar las medidas de seguridad necesarias sin generar colas.

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de que el Subdelegado del Gobierno español en Cádiz, que a menudo critica con dureza a Gibraltar, en esta ocasión ofreció ayuda en caso de ser necesaria. El Gobierno manifiesta su satisfacción ante este cambio de actitud hacia los gibraltareños y públicamente agradece el gesto, a la vez que expresa su deseo de que el cambio de actitud sea debido a un enfoque renovado y permanente que pueda ayudar a todas aquellas personas que cruzan la frontera de Gibraltar.

Un representante del número 6 de Convent Place[1] recuerda a la opinión pública que el Gobierno de Gibraltar nunca genera colas en la frontera de manera intencionada. Por desgracia, hoy no ha existido otra alternativa y, como resultado del cierre de las rutas de acceso a la Ciudad en aras de la seguridad, las colas producidas afectaron al tráfico transfronterizo.

El Gobierno de Gibraltar aprovecha esta oportunidad para agradecer su eficiente labor al escuadrón de artificieros (Anti-Bomb Squad) del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) y los demás Servicios de Emergencia que intervinieron.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texte puede encontrarse también en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5767-3132014-position-of-her-majestys-government-of-gibraltar-on-bomb-scare

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] Sede del Gobierno de Gibraltar

140623 313 Declaraciones del Gobierno de Gibraltar sobre la alerta de bomba.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos