Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento BEAT COVID-19 – C287
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento BEAT COVID-19 – C287

Gibraltar desarrolla y publica en tiempo récord la normativa y los procedimientos para garantizar un salario mínimo a los trabajadores inactivos

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento BEAT COVID-19

Gibraltar, 17 de abril de 2020

El Gobierno se complace en anunciar que ha publicado las Regulaciones de Apropiación (Términos de Asistencia a Empleados de Negocios COVID-19) 2020. Este reglamento, conocido informalmente como el Reglamento BEAT COVID-19, establece el marco normativo para la aplicación, el pago y la gestión de la medida BEAT COVID-19 anunciada por primera vez por el Ministro Principal en su discurso sobre el presupuesto de emergencia del 20 de marzo de 2020.

Estas regulaciones han sido desarrolladas en las últimas semanas en estrecha consulta con la Oposición parlamentaria y el Comité de Asesoramiento y Enlace Económico de Covid-19 (CELAC). Es a través de esta consulta que el Gobierno de Su Majestad ha establecido la naturaleza de los beneficios que se pagarán y, posteriormente, la ampliación de los sectores pertinentes a los efectos de estas regulaciones. Esto permitirá que las empresas relacionadas con la seguridad y la limpieza, las empresas de mensajería y carga, los agentes inmobiliarios, las oficinas de cambio y los mayoristas que no tienen licencia de tabaco también soliciten BEAT COVID-19 para los empleados que estén inactivos durante todo un mes civil. 

El reglamento se ha elaborado de manera orgánica junto con el sistema de solicitud online hecho a medida y construido desde cero. Esto ha asegurado que las regulaciones y el sistema que procesará las solicitudes se han afinado en conjunto, optimizando así la capacidad del Gobierno para procesar los pagos de BEAT en el apretado calendario requerido. 

El reglamento también ha tenido en cuenta una multitud de cuestiones de gran alcance que fueron dirigidas por los solicitantes al buzón BEAT COVID-19, aprovechando la experiencia adquirida por el Gobierno al responder a más de 770 consultas. Esto también ha aclarado cuestiones clave en cuanto a los reglamentos que eran importantes para los beneficiarios potenciales de los mismos.

La rapidez con la que el Gobierno ha podido entregar esta iniciativa es un testimonio de su agilidad para desarrollar y ejecutar una medida compleja de esta naturaleza. 

La medida también será un argumento a favor de Gibraltar, demostrando el valor que el Gobierno atribuye a sus empresas y empleados, que será considerado positivamente por las nuevas empresas y los trabajadores que pueden considerar la posibilidad de trasladarse a Gibraltar una vez que la pandemia haya terminado.

Se anima a los empleadores, empleados y autónomos a que se familiaricen con estos reglamentos, en particular porque pueden estar obligados por ley a solicitar BEAT COVID-19 para un empleado inactivo o a notificar al Director de Empleo si pasan a ser activos después de haber recibido un pago de BEAT COVID-19.

El reglamento contiene disposiciones detalladas sobre los derechos y obligaciones de los empleadores, empleados y trabajadores autónomos. Los reglamentos detallados también establecen las circunstancias que desencadenan una notificación al Director de Empleo y excluyen a una persona de la medida BEAT.

También se pueden presentar recursos en circunstancias concretas, por ejemplo, cuando un empleador no presenta una solicitud para un empleado inactivo. El mecanismo de apelación está diseñado para ser rápido y cumplir el propósito de hacer un pago de BEAT COVID-19 cuando se debía.

Hay graves consecuencias para cualquier persona que no cumpla con los reglamentos. Éstas van desde sanciones que ascienden a un total de tres veces los pagos recibidos más un reembolso de la cantidad recibida, hasta las multas máximas legales y prisión. Otras normas incluyen la identificación pública de infractores. El Gobierno ha anunciado que no tolerará ningún abuso en relación con estas medidas y estas herramientas están estructuradas para facultar al Gobierno a tomar medidas drásticas contra cualquier abuso. 

El Gobierno ha actualizado sus directrices para guiar a los usuarios a través de estas complejas pero necesarias regulaciones. Las directrices actualizadas estarán disponibles en la página web del Gobierno BEAT COVID-19. Cualquier empresa o empleado con cualquier pregunta específica sobre BEAT puede enviar un correo electrónico a infobeatcovid@gibraltar.gov.gi para obtener orientación. Este buzón cuenta con un equipo dedicado de la Agencia Tributaria, el Departamento de Empleo, las Oficinas Jurídicas del Gobierno y la Oficina del Secretario Financiero.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró:

“Hemos hecho magníficos progresos desde que anunciamos el apoyo que daríamos a nuestra economía hace solo unas semanas. Esto ha dado a las empresas la tan necesaria certeza para que puedan apoyar a sus empleados y proteger sus negocios en este momento tan difícil.

También hemos escuchado las preocupaciones de algunas de esas empresas del sector excluido y las hemos incluido en la categoría de sector pertinente sólo a los efectos de esta nueva reglamentación, para que también ellas puedan recibir el apoyo que necesitan. 

Este es un esfuerzo nacional entre el Gobierno, la CELAC y la Oposición y seguiremos trabajando con las empresas para asegurarnos de no desperdiciar una oportunidad que tanto nos va a costar.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a los equipos que han llevado a cabo esta medida, y dar a los esperanzados receptores de BEAT COVID-19 la seguridad de que procesaremos estas solicitudes y el pago asociado tan pronto como podamos”.  

El Ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Ísola, comentó:

“Estas regulaciones proveen un importante salvavidas que significará que muchos negocios sobrevivan. La pandemia de COVID-19 representa un desafío para las empresas como ningún otro que hayan enfrentado antes. El Gobierno está decidido a apoyar a estas empresas durante este difícil momento”.

El arduo trabajo que se ha realizado en el sistema que se ha desarrollado para procesar las solicitudes en virtud de estas disposiciones es la principal herramienta que permitirá a las empresas acceder a un apoyo que proteja los medios de vida de su personal.

Habiendo supervisado el desarrollo del sistema, me gustaría agradecer a los equipos que han trabajado tenazmente y sin descanso entre bastidores durante las últimas semanas para que el sistema llegue a buen puerto”.

El Ministro de Turismo, Transporte y Negocios, Vijay Daryanani, indicó:

“Parece una eternidad desde que esta pandemia comenzó. En ese tiempo hemos hecho tremendos progresos, no sólo en nuestra respuesta sanitaria, sino también en nuestro apoyo a los negocios. Anticipamos el daño económico, no sólo en Gibraltar, sino en todo el mundo. El hecho de que el daño económico sea inevitable no significa que no debamos esforzarnos en reducirlo. Esa reducción no puede ser realizada por el Gobierno solo. Necesitamos que nuestra economía se recupere con fuerza y rapidez. Estas normas son clave para el apoyo que el Gobierno ha dado a los empleadores y empleados que conforman nuestra economía resiliente”.

Enlaces

Reglamento de Apropiación (Términos de Asistencia a Empleados de Negocios COVID-19) 2020 (https://www.gibraltarlaws.gov.gi/legislations/appropriation-business-employee-assistance-terms-covid-19-regulations-2020-5339)

Nuevas directrices: https://www.gibraltar.gov.gi/beatcovid19 [serán subidas el 20/04/2020]

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

 

 

200417 C287 El Gobierno de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento BEAT COVID-19.pdf

 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos