Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea – C277
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea – C277

Gibraltar, comprometido con el tratamiento de aguas residuales en consonancia con el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Gibraltar, 4 de mayo de 2017

El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el tratamiento de las aguas residuales en Gibraltar. El dictamen concierne no sólo a Gibraltar, sino también a otras aglomeraciones urbanas del Reino Unido.

La falta de tratamiento de aguas residuales es un problema que viene de lejos, y no se tomaron medidas contundentes para resolverlo hasta que el actual Gobierno llegó al poder. Se estableció un concurso público y se seleccionó a un contratista. A esto le siguió una gran carga de trabajo para asegurarse de que la tecnología empleada era la apropiada. El hecho de que el tratamiento de las aguas residuales de Gibraltar se lleve a cabo con agua salada y, que en periodos de lluvias aquellas se diluyan en gran medida, implica que el sistema se empleó en una serie de condiciones no habituales, y llevó mucho tiempo resolver este problema. La decisión sobre el modelo final de planta de tratamiento se encuentra en una fase avanzada, y el Gobierno hará pronto una declaración al respecto.

Gibraltar necesita tratar sus aguas residuales no sólo porque así lo exige la legislación europea, sino porque un país que quiera tener su lugar en la comunidad mundial y ser tratado con respeto en el panorama internacional no puede, en el siglo XXI, arrojar aguas residuales sin tratar al medio marino.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170504 C277 El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos