Gibraltar 2025: un proyecto de colaboraciĆ³n – C268

Gibraltar: nuevo Consejo EconĆ³mico para elaborar planes estratĆ©gicos a largo plazo

Gibraltar 2025: un proyecto de colaboraciĆ³n
Gibraltar, 4 de mayo de 2015

El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, ha anunciado hoy la constituciĆ³n de un Consejo EconĆ³mico Asesor (Economic Advisory Council) que se denominarĆ” Gibraltar 2025.
El consejo se estructurarĆ” para asistir al Gobierno de Gibraltar en la elaboraciĆ³n de un plan econĆ³mico estratĆ©gico a diez aƱos en colaboraciĆ³n con el sector privado y los sindicatos que, a travĆ©s de subcomisiones especializadas en cada uno de los sectores, se centrarĆ” en los segmentos de nuestra economĆ­a y la mejor manera de desarrollarlos a lo largo de este periodo.

La labor del consejo abarcarĆ” cada una de las Ć”reas del sector privado. El Consejo tambiĆ©n evaluarĆ” el trabajo del sector pĆŗblico para garantizar que Ć©ste presta un servicio eficiente y rentable a la comunidad.

El consejo y las subcomisiones contarƔn con representantes de los diferentes sectores de nuestra comunidad para garantizar que cada grupo de trabajo cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados. Estos grupos comunicarƔn sus recomendaciones al Consejo Gibraltar 2025 y ofrecerƔn su asesoramiento con cierta frecuencia.

Las subcomisiones se establecerĆ”n de forma que abarquen las Ć”reas econĆ³micas de mayor importancia, entre las que cabe destacar:
Ā·         eficiencia y gasto en el sector pĆŗblico, presidida por el Secretario de Finanzas;
Ā·         Gibraltar como destino turĆ­stico y nuestra propuesta minorista, presidida por el Ministro de Empresa;
Ā·         Servicios Financieros y Juego: oportunidades para el crecimiento, presidida por el Ministro de Servicios Financieros y Juego; y
Ā·         el desarrollo de nuestro puerto y sus instalaciones, presidida por el Ministro de Puerto.

La estrecha colaboraciĆ³n entre el Gobierno, el sector privado y los sindicatos permitirĆ” trazar un plan estratĆ©gico a largo plazo para que nuestra comunidad avance y gane relevancia gracias a las ventajas de un conocimiento y un asesoramiento expertos.

El Consejo 2025 evaluarĆ” estas propuestas y si las acepta, el Gobierno las incorporarĆ”.

El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, declarĆ³: ā€œEsta serĆ” la primera vez que el Gobierno emprende una estrecha y genuina colaboraciĆ³n con el sector privado y los sindicatos para analizar en detalle nuestra economĆ­a y considerar la mejor manera de desarrollar y mejorar nuestra propuesta con un horizonte mĆ”s amplio del que hemos abarcado anteriormente. Es necesario que enfoquemos nuestras perspectivas econĆ³micas y nuestro desarrollo con una visiĆ³n estratĆ©gica a largo plazo para reflexionar sobre cĆ³mo podemos mejorar en todo el Ć”mbito econĆ³mico. No podemos pensar sĆ³lo con horizontes a cuatro aƱos vista y es mi intenciĆ³n establecer un horizonte estratĆ©gico real para plantear la trayectoria de nuestra comunidad, sin supeditarla a cuestiones electorales o a tĆ”cticas partidistas a corto plazo. Estoy convencido de que el sector privado y los sindicatos serĆ”n unos socios con una excelente disposiciĆ³n en lo que respecta a este proceso y estoy deseoso de que empecemos a trabajar juntos en beneficio de Gibraltar y de las generaciones futurasā€.

Esta es una traducciĆ³n realizada por la Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con
Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573