Portada » Comunicados » Gibraltar 2025: un proyecto de colaboración – C268
Comunicados

Gibraltar 2025: un proyecto de colaboración – C268

Gibraltar: nuevo Consejo Económico para elaborar planes estratégicos a largo plazo

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
 
Gibraltar 2025: un proyecto de colaboración
Gibraltar, 4 de mayo de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha anunciado hoy la constitución de un Consejo Económico Asesor (Economic Advisory Council) que se denominará Gibraltar 2025.
El consejo se estructurará para asistir al Gobierno de Gibraltar en la elaboración de un plan económico estratégico a diez años en colaboración con el sector privado y los sindicatos que, a través de subcomisiones especializadas en cada uno de los sectores, se centrará en los segmentos de nuestra economía y la mejor manera de desarrollarlos a lo largo de este periodo.
 
La labor del consejo abarcará cada una de las áreas del sector privado. El Consejo también evaluará el trabajo del sector público para garantizar que éste presta un servicio eficiente y rentable a la comunidad.
 
El consejo y las subcomisiones contarán con representantes de los diferentes sectores de nuestra comunidad para garantizar que cada grupo de trabajo cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados. Estos grupos comunicarán sus recomendaciones al Consejo Gibraltar 2025 y ofrecerán su asesoramiento con cierta frecuencia.
 
Las subcomisiones se establecerán de forma que abarquen las áreas económicas de mayor importancia, entre las que cabe destacar:
·         eficiencia y gasto en el sector público, presidida por el Secretario de Finanzas;
·         Gibraltar como destino turístico y nuestra propuesta minorista, presidida por el Ministro de Empresa;
·         Servicios Financieros y Juego: oportunidades para el crecimiento, presidida por el Ministro de Servicios Financieros y Juego; y
·         el desarrollo de nuestro puerto y sus instalaciones, presidida por el Ministro de Puerto.
 
La estrecha colaboración entre el Gobierno, el sector privado y los sindicatos permitirá trazar un plan estratégico a largo plazo para que nuestra comunidad avance y gane relevancia gracias a las ventajas de un conocimiento y un asesoramiento expertos.
 
El Consejo 2025 evaluará estas propuestas y si las acepta, el Gobierno las incorporará.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Esta será la primera vez que el Gobierno emprende una estrecha y genuina colaboración con el sector privado y los sindicatos para analizar en detalle nuestra economía y considerar la mejor manera de desarrollar y mejorar nuestra propuesta con un horizonte más amplio del que hemos abarcado anteriormente. Es necesario que enfoquemos nuestras perspectivas económicas y nuestro desarrollo con una visión estratégica a largo plazo para reflexionar sobre cómo podemos mejorar en todo el ámbito económico. No podemos pensar sólo con horizontes a cuatro años vista y es mi intención establecer un horizonte estratégico real para plantear la trayectoria de nuestra comunidad, sin supeditarla a cuestiones electorales o a tácticas partidistas a corto plazo. Estoy convencido de que el sector privado y los sindicatos serán unos socios con una excelente disposición en lo que respecta a este proceso y estoy deseoso de que empecemos a trabajar juntos en beneficio de Gibraltar y de las generaciones futuras”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

C268 Gibraltar 2025, un proyecto de colaboración.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos