Portada » Comunicados » Más de veinte reuniones en menos de dos días en Bruselas – C261
Comunicados

Más de veinte reuniones en menos de dos días en Bruselas – C261

Picardo reflexiona sobre la importancia de la visita a Bruselas y la cuenta atrás para el referéndum

Gobierno de Gibraltar

Más de veinte reuniones en menos de dos días en Bruselas

Gibraltar, 26 de mayo de 2016

Esta mañana, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, volvieron a Gibraltar después de una intensa ronda de reuniones y compromisos en Bruselas.

El Ministro Principal ha reflexionado sobre la visita a las Instituciones de la Unión Europea y sobre el comienzo de la breve campaña para el referéndum, que tendrá lugar el 23 de junio.

Picardo declaró: “creo que es justo decir que nuestras reuniones en Bruselas esta semana han sido enormemente beneficiosas para Gibraltar. Joseph [García] y yo hemos mantenido veintidós reuniones en dos días, lo que ha sido agotador, sin dejar de responder a lo que los contribuyentes esperan de nosotros. De hecho, en algunos casos, hemos tenido que dividirnos y acudir cada uno a una reunión en edificios diferentes dada la intensa agenda que preparó la Casa de Gibraltar en Bruselas.

En mi opinión, ha sido una oportunidad enormemente fructífera de difundir el mensaje de Gibraltar y lograr que nuestros eurodiputados y otros eurodiputados influyentes en comités relevantes, así como importantes comisarios y directores generales, entiendan nuestras preocupaciones en un amplio abanico de cuestiones. Tras su primer año completo en funcionamiento, podemos empezar a ver los grandes avances que la Oficina de Gibraltar en Bruselas está consiguiendo en materia de representación de todos nosotros en la capital de la UE.

Claramente, el tema de conversación por excelencia ha sido el referéndum de la UE, por razones obvias. Puede sentirse que la decisión británica es tan importante y crucial para el conjunto de Europa como para el Reino Unido y Gibraltar, con independencia de cuál sea el resultado final que se conozca el 24 de junio.

Ahora que empieza el periodo preelectoral y entramos en la cuenta atrás para el voto, es importante que, con independencia de la opción que cada uno respalde, todo el mundo aproveche estos últimos días para inscribirse en el censo electoral o para hacer las gestiones necesarias para votar en caso de que vaya a ausentarse, si es necesario. Para ambas opciones del debate, e independientemente de la diferencia que haya entre las diferentes opciones ofrecidas a los electores, todos los votos cuentan en una democracia, y un referéndum no es menos importante en este sentido que unas elecciones generales. Por lo tanto, insto a todos los que puedan hacerlo a que se inscriban para votar y expresen su opinión sobre este asunto en los comicios del 23 de junio.

También quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a todos aquellos que quieren o necesitan verme, puesto que el trabajo que ha implicado hasta ahora el referéndum, y que sin duda implicará hasta el 23 [de junio] seguirá sin tener precedentes en mi trayectoria profesional y política, y no me ha permitido reunirme con todas las personas que me gustaría. Hay personas que tienen cuestiones personales que les gustaría trasladarme y empresas que tienen que plantearme algunas cuestiones de negocios, y el tiempo de respuesta de mi oficina se ha visto afectado por la necesidad de defender los intereses de Gibraltar y garantizar nuestra posición en el periodo previo al periodo preelectoral. Tampoco me ha sido posible reunirme con los líderes y representantes sindicales con la frecuencia que normalmente puedo ofrecer en el desempeño de mis funciones como Ministro de Relaciones Industriales. No creo que vaya a ser más fácil en las próximas semanas previas al referéndum y en el periodo inmediatamente posterior, puesto que deberé convocar una sesión parlamentaria para responder a las preguntas que surjan y, posteriormente, proceder con algo de retraso a la sesión presupuestaria.

Por supuesto, tengo que dar las gracias a mi oficina y a todos los ministros por su apoyo en este periodo que, como es habitual, no ha sido nunca insuficiente y me ha permitido hacer el trabajo que debo hacer por Gibraltar en este importante momento de nuestra historia.

Aguardo con interés el comienzo de la breve campaña antes del 23 de junio en calidad de líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar


160526 C261 Más de veinte reuniones en menos de dos días en Bruselas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos