Portada » Comunicados » Gobierno de Gibraltar: Cooperación medioambiental con la Junta de Andalucía – C257
Comunicados

Gobierno de Gibraltar: Cooperación medioambiental con la Junta de Andalucía – C257

Cortés en reunión de Medio Ambiente en Cádiz con la Junta de Andalucía

160526 C257 Cooperación medioambiental con la Junta de Andalucía.docx
257.2-2016.jpg

Fotos en adjunto de PDF

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Cooperación medioambiental con la Junta de Andalucía

Gibraltar, 26 de mayo de 2016

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, visitó Cádiz ayer junto con otros altos funcionarios del departamento y se reunió con el responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para Cádiz, el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, en la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Al encuentro acudieron Liesl Torres, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático y Stephen Warr, el Director científico del Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar, así como los expertos medioambientales gaditanos Felipe Oliveros y Ramón Bravo. También estuvo presente Jorge Bezares, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales, de la que Cortés ha sido miembro durante más de quince años en el marco de su trayectoria científica personal.

En la reunión, se trataron una larga lista de temas medioambientales y se estudiaron futuras áreas de cooperación. Entre los temas que se abarcaron, destacan sendas estrategias de lucha contra el cambio climático, el reciclaje, la gestión de residuos, la restauración del hábitat, la reintroducción de especies extintas en Gibraltar y la conservación marina y terrestre, entre muchas otras. Los intercambios educativos y de fomento del conocimiento sobre la historia natural de Gibraltar en las zonas colindantes (y viceversa) fueron otros de los temas tratados.

Después de la reunión de alto nivel, tuvieron lugar otros encuentros de carácter técnico con vistas a una cooperación más estrecha en materia medioambiental.

Cortés comentó: “El recibimiento fue extraordinario y hablamos ampliamente de diversas cuestiones medioambientales y de las posibilidades de cara al futuro. He trabajado con muchos profesionales de Medio Ambiente de la Junta a lo largo de varias décadas, con los que sigo manteniendo una estupenda relación personal y profesional. Esto dará paso ahora a una cooperación real en un amplio abanico de cuestiones, algo que aguardamos con interés”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos