Portada » Comunicados » La delegación gibraltareña acogerá el primer Día de Gibraltar en Bermudas – C261
Comunicados

La delegación gibraltareña acogerá el primer Día de Gibraltar en Bermudas – C261

Gibraltar quiere ser el portal de entrada a la UE para el sector de seguros de Bermudas

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

La delegación gibraltareña acogerá el primer Día de Gibraltar en Bermudas

Gibraltar, 3 de junio de 2014

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, encabeza la delegación de servicios financieros de Gibraltar que actualmente se encuentra en la Conferencia de Aseguradoras Cautivas de Bermudas y que se celebra entre el lunes 2 y el miércoles 4 de junio.

La delegación incluye a especialistas de seguros y proveedores de servicios de Gibraltar, así como al Director del Centro Financiero (Finance Centre Director), James Tipping, y uno de los altos ejecutivos, Mike Ashton. Tipping y Ashton viajaron a Bermudas con antelación para preparar la apertura de la Conferencia. El regulador de seguros de Gibraltar, Michael Oliver, también ha acudido al evento. Esta es la primera vez que Gibraltar contará con representación en la reunión de compañías y profesionales de seguros más importante que se celebra en Bermudas. La visita ha sido coordinada con el Gobierno de Bermudas y los organizadores de la conferencia.

El Ministro Ísola manifestó: “Gibraltar ofrece a las empresas de Bermudas que deseen operar en Europa una propuesta única entre todos los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona, que incluye el acceso al mercado único de la Unión Europea mediante una licencia de seguros gibraltareña. Por lo tanto, queremos colaborar estrechamente con el Gobierno de Bermudas y el sector privado de la isla”.

La delegación gibraltareña también estudiará el sector de los Títulos Vinculados a Seguros (Insurance Linked Securities, ILS) junto con profesionales de Bermudas especializados en él. El Gobierno de Gibraltar está trabajando para hacer del Peñón un centro neurálgico en este boyante sector.

Además de la conferencia, el Ministro Ísola también mantendrá reuniones individuales de alto perfil con empresas de seguros y bancos, además de, entre otros, el regulador de Bermudas, la agencia de desarrollo empresarial y el operador de la bolsa de valores.

Por último, se han mantenido contactos con el gobierno de Bermudas y se ha programado una visita al Primer Ministro de Bermudas para el jueves 5 de junio, tras la cual el Ministro Ísola acogerá un almuerzo por el Día de Gibraltar (Gibraltar Day) al que acudirán el Gobierno de Bermudas, varios altos cargos y un nutrido grupo de miembros del sector privado de la isla, así como la delegación gibraltareña.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5697-2612014-gibraltar-delegation-to-host-first-gibraltar-day-in-bermuda

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140603 261 La delegación gibraltareña acogerá el primer Día de Gibraltar en Bermudas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos