Portada » Comunicados » C247: Primera ceremonia de unión civil
Comunicados

C247: Primera ceremonia de unión civil

Gibraltar celebra hoy la primera unión civil entre personas del mismo sexo

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad

Primera ceremonia de unión civil

Gibraltar, 27 de mayo de 2014

En el día de hoy se ha celebrado la primera ceremonia de unión civil.

La legislación que permite a las parejas contraer una unión civil fue aprobada en el Parlamento a principios de este año. La nueva ley permite que personas del mismo sexo registren oficialmente su relación. Las parejas de diferente sexo también pueden contraer uniones civiles.

Para conmemorar esta ocasión histórica, la “bandera arcoíris” ondeará en el 6 de Convent Place[1]. Esta bandera fue diseñada por el Grupo por la Igualdad de Derechos (Equality Rights Group, ERG) y representa la diversidad.

Comentando sobre el tema, la Ministra de Igualdad, Asuntos Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento, declaró: “Estoy realmente satisfecha de que las personas del mismo sexo tengan por fin la oportunidad de que sus relaciones sean reconocidas por la ley. También resulta muy adecuado que la primera pareja que va a hacer historia en el día de hoy al registrar su unión sea la misma pareja que ya lo hizo anteriormente al luchar por su derecho a un alquiler conjunto en un complejo residencial del Gobierno. Afrontar semejante reto como individuos no pudo haber sido tarea fácil, pero fue muy importante que dieran ese paso ya que lograron cambiar la política del Gobierno”.

Nota a redactores: la ceremonia se celebrará hoy en el Registro Civil (Registry Office) a las 16:00 h. El Ministro Principal y la Ministra de Igualdad han sido invitados a acudir por la pareja.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5672-2472014-first-civil-partnership-ceremony

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] Sede del Gobierno de Gibraltar

 

140527 247 Primera ceremonia de unión civil.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual