Portada » Comunicados » Los responsables de Medio Ambiente de Gibraltar ofrecieron una presentación al Gobierno de las Islas Falkland – C245
Comunicados

Los responsables de Medio Ambiente de Gibraltar ofrecieron una presentación al Gobierno de las Islas Falkland – C245

El Gobierno profundiza en su cooperación en el ámbito medioambiental con las Islas Falkland

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Los responsables de Medio Ambiente de Gibraltar ofrecieron una presentación al Gobierno de las Islas Falkland

Gibraltar, 19 de mayo de 2016

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, y dos altos funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático: la Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, Liesl Torres, y el Director científico del Departamento de Medio Ambiente, Stephen Warr, participaron ayer en una conferencia por Skype con el Comité Medioambiental (Environmental Committee) del Gobierno de las Islas Falkland.

El equipo gibraltareño presentó las estrategias medioambientales del territorio, especialmente en cuanto a la mitigación y la adaptación al cambio climático, en aspectos tales como las energías renovables y la eficiencia energética, tras lo cual, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Gibraltar se comunica regularmente por Skype con altos funcionarios de las Islas Falkland, pero esta es la primera vez que se celebra una conferencia con el pleno del Comité Medioambiental de las Islas Falkland.

Este acontecimiento se enmarca en una iniciativa más amplia, iniciada el pasado julio en la cumbre de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios Británicos de Ultramar, celebrada en Gibraltar, que ha favorecido una mayor comunicación e intercambio de información en el ámbito medioambiental entre los diferentes Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona. La próxima conferencia ministerial está prevista para el próximo mes de noviembre y el Gobierno de Montserrat será el anfitrión del evento.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160519 C245 Los responsables de Medio Ambiente de Gibraltar ofrecieron una presentación al Gobierno de las Islas Falkland.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos