Portada » Comunicados » Declaración sobre el cese del eurodiputado Claude Moraes – C240
Comunicados

Declaración sobre el cese del eurodiputado Claude Moraes – C240

Picardo califica de inútil, injusto e insensato el reemplazo de Claude Moraes como negociador en la Eurocámara y resalta su encomiable labor

Gobierno de Gibraltar

Declaración sobre el cese del eurodiputado Claude Moraes

Gibraltar, 1 de abril de 2019

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha comentado, en relación con el cese de Claude Moraes [como ponente del Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo para la temática de la liberación de visados para los ciudadanos de Reino Unido]:

“El cese de Claude Moraes de su puesto de negociador es un movimiento inútil, injusto e insensato por parte del Parlamento Europeo. Moraes no estaba defendiendo solamente a los ciudadanos británicos de Gibraltar, estaba defendiendo la decisión del Parlamento Europeo que, ahora, en efecto, ha cedido ante la presión del Consejo Europeo, eliminando así de un plumazo el papel del Parlamento en el proceso de negociación a tres bandas [para propuestas legislativas, entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo Europeo].

Se trata de una actitud corta de miras y de una recompensa al razonamiento nacionalista que se ha empleado contra Moraes. El pueblo de Gibraltar no olvidará el excelente trabajo que Claude Moraes ha desarrollado, ni a aquellos que han conspirado para anteponer sus nacionalistas notas al pie a los derechos de las personas.

Estamos ante un episodio lamentable en los trámites del Parlamento Europeo y ante un tipo de comportamiento que socorre a la causa del euroescepticismo en toda la UE. Todos aquellos que han conspirado para lograr el cese de Claude Moraes deberían avergonzarse. La Historia demostrará que, cuando llegó el momento, eligieron el bando erróneo”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190401 C240 Declaración sobre el cese del eurodiputado Claude Moraes.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos