Portada » Comunicados » Gibraltar acude con la cabeza alta a la Cumbre Anticorrupción – C232
Comunicados

Gibraltar acude con la cabeza alta a la Cumbre Anticorrupción – C232

Fabián Picardo recalca la excelente reputación del Peñón en materia de transparencia en la cumbre anticorrupción de Londres

4.jpg
3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar acude con la cabeza alta a la Cumbre Anticorrupción

Gibraltar, 12 de mayo de 2016

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, acudió hoy a la Cumbre Anticorrupción organizada por el Reino Unido en Londres.

Picardo acudió al evento invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron, que inauguró la cumbre junto con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El Ministro Principal pudo conversar con los jefes de delegación de las naciones y territorios que han asistido. Varias Dependencias de la Corona (Isla de Man y Jersey) y Territorios de Ultramar (las Bermudas y las Islas Caimán) también estaban invitadas a la cita.

Tal y como el Ministro de Asuntos Exteriores británico declaró ayer, Gibraltar se ha erigido como una de las jurisdicciones que ha liderado las nuevas normas internacionales de intercambio de información y que adoptará un Registro Central de Beneficiarios Efectivos.

El Ministro Principal acudió a la cumbre acompañado por el Director del Centro Financiero de Gibraltar (Finance Centre Director), James Tipping.

Picardo comentó: “Gibraltar tiene un excelente historial en términos de cumplimiento de las normas internacionales de transparencia. La fórmula y la filosofía de Gibraltar para el éxito económico en todas las áreas de actividad comercial deriva de la atención por la calidad, la regulación y la reputación. El cumplimiento de las normas internacionales es parte integral de nuestra filosofía. Por esta razón, Gibraltar acudió al primer Foro Global de la OCDE sobre Transparencia en 1999 y ha asistido y respaldado cada una de las ediciones siguientes. No existe una sola iniciativa internacional sobre intercambio de información, transparencia, propiedad efectiva o lucha contra los sobornos y la corrupción que no hayamos respaldado o con la que no nos hayamos comprometido. Esto quiere decir que podemos caminar con la cabeza alta cuando se convocan cumbres de este tipo y podemos sentirnos orgullosos de la manera en que dirigimos el sector de servicios financieros, a la altura de las normas internacionales más exigentes. Asimismo, podemos mostrar que nuestro sector de servicios financieros ha seguido expandiéndose y prosperando a lo largo de este periodo y que nuestro PIB ha registrado un crecimiento constante. Esta es la experiencia que podemos compartir con los demás; cómo hemos logrado una excelente y merecida reputación en materia de transparencia y servicios financieros”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160512 Gibraltar acude con la cabeza alta a la Cumbre Anticorrupción.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos