Portada » Comunicados » Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión – C225
Comunicados

Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión – C225

Productivo encuentro del Ministro Principal con el Ministro para Europa británico

Gobierno de Gibraltar

Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión

Gibraltar, 15 de mayo de 2014

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se reunieron hoy con el Ministro para Europa británico, David Lidington, en la sede del Ministerio de Exteriores en Londres.

Esta reunión forma parte de la continuo labor que llevan a cabo ambos gobiernos para mantener una estrecha relación de trabajo en cuestiones relativas a la UE.

La agenda incluyó asuntos relacionados con la aviación, las incursiones y el estatus de Gibraltar en la UE, así como la cuestión del flujo del tráfico en la frontera en la que la Comisión de la UE se ha involucrado tras las conversaciones del Primer Ministro británico con el Presidente Barroso.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Fue un placer ver hoy a David Lidington. Él siempre me transmite su firme compromiso con Gibraltar y me asegura que está más que dispuesto a estudiar con nosotros la mejor manera de defender los intereses de Gibraltar. Resulta especialmente significativo que hoy se cumplan exactamente seis meses desde que recibimos las recomendaciones por parte de la Comisión de la UE, así como el hecho de que hayamos podido valorar el progreso alcanzado por Gibraltar en cumplimiento de dichas recomendaciones y la aparente falta de avances por parte de España. Durante la reunión con el Ministro también hubo tiempo de comentar el proceso de consulta que pronto emprenderemos al respecto del estatus de Gibraltar en la UE, algo que él ya ha apoyado públicamente. En general, hemos mantenido una reunión excelente en la que hemos podido trabajar sobre áreas de interés común en un ambiente muy cordial”.

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la reunión

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5641-2252014-picardo-and-lidington-meet-on-commission-deadline

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140515 225 Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos