Gobierno de Gibraltar
Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión
Gibraltar, 15 de mayo de 2014
El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph GarcĆa, se reunieron hoy con el Ministro para Europa britĆ”nico, David Lidington, en la sede del Ministerio de Exteriores en Londres.
Esta reunión forma parte de la continuo labor que llevan a cabo ambos gobiernos para mantener una estrecha relación de trabajo en cuestiones relativas a la UE.
La agenda incluyó asuntos relacionados con la aviación, las incursiones y el estatus de Gibraltar en la UE, asà como la cuestión del flujo del trÔfico en la frontera en la que la Comisión de la UE se ha involucrado tras las conversaciones del Primer Ministro britÔnico con el Presidente Barroso.
El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, manifestó: āFue un placer ver hoy a David Lidington. Ćl siempre me transmite su firme compromiso con Gibraltar y me asegura que estĆ” mĆ”s que dispuesto a estudiar con nosotros la mejor manera de defender los intereses de Gibraltar. Resulta especialmente significativo que hoy se cumplan exactamente seis meses desde que recibimos las recomendaciones por parte de la Comisión de la UE, asĆ como el hecho de que hayamos podido valorar el progreso alcanzado por Gibraltar en cumplimiento de dichas recomendaciones y la aparente falta de avances por parte de EspaƱa. Durante la reunión con el Ministro tambiĆ©n hubo tiempo de comentar el proceso de consulta que pronto emprenderemos al respecto del estatus de Gibraltar en la UE, algo que Ć©l ya ha apoyado pĆŗblicamente. En general, hemos mantenido una reunión excelente en la que hemos podido trabajar sobre Ć”reas de interĆ©s comĆŗn en un ambiente muy cordialā.
La noticia se acompaƱa de una fotografĆa tomada durante la reunión
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés que sigue.
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5641-2252014-picardo-and-lidington-meet-on-commission-deadline
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
140515 225 Picardo y Lidington comentan el plazo fijado por la UE durante su reunión.pdf