Portada » Comunicados » García comunica a los eurodiputados que la exclusión del aeropuerto de Gibraltar sería ilegal – C224
Comunicados

García comunica a los eurodiputados que la exclusión del aeropuerto de Gibraltar sería ilegal – C224

García promueve los intereses de Gibraltar en materia de aviación civil en el Parlamento Europeo

224.3-2015.jpg
224.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
García comunica a los eurodiputados que la exclusión del aeropuerto de Gibraltar sería ilegal
Gibraltar, 15 de abril de 2015
 
El Viceministro Principal, Joseph García, comunicó a los diputados del Parlamento Europeo que la exclusión del aeropuerto de Gibraltar de la normativa de aviación civil de la UE sería ilegal y contraria a los tratados. García se encuentra en Bruselas en una visita para promover los intereses de Gibraltar y sensibilizar a los eurodiputados de las cuestiones de relevancia para el Peñón.
El Viceministro Principal explicó que, en virtud de las condiciones de pertenencia de Gibraltar a la UE, las áreas que no se aplican a Gibraltar se definen expresamente en los artículos 28 a 30 del Acta de Adhesión del Reino Unido. Esta lista no recoge los temas de aviación civil y, por lo tanto, no puede existir pretexto alguno para la exclusión del aeropuerto de Gibraltar.
Durante su primer día de visita, García discutió estos asuntos con los eurodiputados Ashley Fox (conservador) y William Dartmouth (UKIP). También ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con el Coordinador de la Comisión de Transportes, el eurodiputado del PPE Marian-Jean Marinescu.
El Viceministro Principal también puso al corriente al Coordinador de la Comisión de Justicia y Asuntos de Interior, el eurodiputado conservador Timothy Kirkhope, de los últimos datos sobre la frontera terrestre entre Gibraltar y España, como los relativos a los flujos de tráfico entrante y saliente.
García mantuvo, asimismo, un encuentro positivo y amistoso con el Embajador Adjunto del Reino Unido en la Unión Europea, Shan Morgan, y otros funcionarios de la Embajada británica.
 
 
En las fotografías adjuntas:
224.1/2015: García con el Coordinador de la Comisión de Justicia y Asuntos de Interior, el eurodiputado conservador Timothy Kirkhope.
224.2-2015: García con el eurodiputado del UKIP William Dartmouth.
224.3/2015: García con el Coordinador de la Comisión de Transportes, el eurodiputado del PPE Marian-Jean Marinescu.
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150415 C224 La exclusión del aeropuerto de Gibraltar sería ilegal.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos