Portada » Comunicados » Nuevo servicio de microbiología – C216
Comunicados

Nuevo servicio de microbiología – C216

Gibraltar ya cuenta con la especialidad de microbiología

 
 
Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
Nuevo servicio de microbiología
Gibraltar, 9 de abril de 2015
 
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ofrecerá a partir de ahora la especialidad de microbiología, a cargo de la cual estará el médico especialista en microbiología Nicholas Cortés, con domicilio en Hampshire.
Gracias a este servicio, que abarca el asesoramiento a distancia a médicos de la GHA a lo largo de todo el año, así como visitas a Gibraltar y la formación de personal sanitario, Gibraltar podrá beneficiarse de una especialidad con la que nunca antes había contado. El servicio incluirá también la orientación sobre la asistencia clínica y el asesoramiento especializado en cuestiones relacionadas con la infectología —de creciente relevancia dada la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos—, así como el tratamiento de pacientes y patologías concretas. Contribuirá, asimismo, al desarrollo de políticas y protocolos para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria.
Nicholas Cortés ya se ha incorporado a este puesto y, entre otras labores, ha impartido formación a médicos de la GHA en temas como la resistencia a los antibióticos y el virus del Ébola. Los facultativos [gibraltareños] ya consultan regularmente al especialista y el servicio ya está aportando beneficios tangibles.
El Ministro de Sanidad, John Cortés[1], comentó: “este nuevo servicio refleja el compromiso del Gobierno para mejorar la sanidad. La labor de Nick ya está demostrando ser de gran ayuda y el papel que desempeñará en nuestro sistema sanitario será de primera importancia, puesto que contribuirá a la asistencia que brinda nuestro personal sanitario y, todavía más importante, constituye un servicio del que se beneficiarán nuestros pacientes y usuarios.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] No existe parentesco con el especialista citado 

150409 C216 Nuevo servicio de microbiología.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos