Portada » Comunicados » Un artista gibraltareño preseleccionado para la siguiente fase de un importante concurso de arte – C214
Comunicados

Un artista gibraltareño preseleccionado para la siguiente fase de un importante concurso de arte – C214

El artista gibraltareño Derek Duarte pasa a la siguiente ronda del BP Portrait Award 2015

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud
 
Un artista gibraltareño preseleccionado para la siguiente fase de un importante concurso de arte
Gibraltar, 8 de abril de 2015
 
El Ministro de Cultura, Steven Linares, se complace en anunciar que la obra presentada por el artista gibraltareño Derek Duarte para el premio de retratos BP Portrait Award 2015 ha sido seleccionada para la siguiente ronda de la fase de preselección del concurso.
El BP Portrait Award, en su 36ª edición en la National Portrait Gallery[1], es uno de los concursos de pintura más prestigiosos del mundo en la modalidad de retrato. Con un primer premio de 30.000 libras y 61.000 libras en premios en total, la convocatoria tiene por objetivo alentar a los artistas a centrarse y desarrollar su obra en la modalidad de retrato.
Este año, por primera vez, se ha introducido un nuevo proceso de selección y evaluación. Ahora se permite a los artistas presentar su obra en formato digital para la primera ronda del concurso. Un jurado evalúa estas imágenes y, posteriormente, invita a los seleccionados para la siguiente ronda a que envíen su obra a Londres para una segunda ronda y la selección definitiva con las obras expuestas. La National Portrait Gallery de Londres acogerá la exposición del jueves 18 de junio al domingo 20 de septiembre de 2015.
El Ministerio de Cultura apoya al artista mediante el reembolso de los gastos de envío de la obra al Reino Unido.
El Ministro transmite su más sincera enhorabuena a Derek Duarte y le desea mucha suerte para la siguiente ronda.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] La National Portrait Gallery es uno de los museos más concurridos de Londres y se especializa en la modalidad del retrato. Su premio de retratos BP Portrait Award, de carácter anual y con una larga tradición, se considera el premio más importante en la modalidad del retrato. Para obtener más información sobre la edición de este año, puede consultarse el siguiente enlace (en inglés): http://www.npg.org.uk/whatson/exhibitions/bp-portrait-award-2015.php

150408 C214 Un artista gibraltareño preseleccionado.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos