Portada » Comunicados » El Gobierno convoca al Parlamento para abordar un presupuesto de emergencia este viernes – C204
Comunicados

El Gobierno convoca al Parlamento para abordar un presupuesto de emergencia este viernes – C204

El Ministro Principal convoca al Parlamento para abordar la aprobación de un presupuesto de emergencia

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno convoca al Parlamento este viernes para abordar un presupuesto de emergencia

Gibraltar, 18 de marzo de 2020

El Gobierno ha convocado una reunión del Parlamento este viernes a las 11:00 horas.

El Gobierno recurre a la potestad de convocar al Parlamento ante una situación de emergencia sin tener que proporcionar el preaviso habitual de cinco días naturales.

Todos los miembros de la Oposición han acordado no realizar preguntas para esta reunión.

Además, el Gobierno ha publicado esta mañana un Proyecto de Ley para enmendar la Ley Presupuestaria de 2019 (Appropriation Act 2019).

Ello se traducirá en la ampliación del ejercicio financiero 2019/2020, respecto del que se celebró una Sesión Presupuestaria en junio, hasta el mes de septiembre de este año inicialmente, si bien podría ampliarse más allá de dicha fecha en un futuro.

Ello permitirá al Gobierno implementar un PRESUPUESTO DE EMERGENCIA para los próximos meses.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “He convocado al Parlamento este viernes. Es importante que nos reunamos ahora, mientras sepamos que podemos, para garantizar que nuestra legislación financiera, nuestra Ley Presupuestaria de 2019, pueden cubrir el gasto que necesitaremos. Resulta evidente que no vamos a poder prepararnos como de costumbre en el marco de nuestra ronda anual de gastos internos y preparar nuestro Libro de Estimaciones de manera habitual o celebrar una Sesión Presupuestaria con normalidad en junio de este año. Por tanto, nos estamos preparando en consecuencia. Llevo trabajando en estrecha colaboración con el ministro de Desarrollo Económico y con el Secretario de Finanzas sobre esta cuestión desde hace ya varios días. Dicha cuestión se abordó con el Gabinete ministerial el lunes. Planteé este asunto al líder de la Oposición y a la diputada Hassan Nahon y hemos acordado que esta es la mejor manera de proceder. Sobre la base del trabajo del Secretario de Finanzas y de su equipo, Joe Bossano ha hablado largo y tendido con Roy Clinton sobre las cifras que vamos a presentar ante el Parlamento para lo que constituirá una extensión inicial de seis meses de nuestro ejercicio presupuestario.

Esto también me permitirá plantear medidas presupuestarias de emergencia para las empresas e implementar medidas adicionales según sea necesario mediante la enmienda de las normativas y de las leyes conforme pudiera ser preciso para aportar el balón de oxígeno necesario a las empresas a medida que evoluciona la pandemia de la enfermedad COVID-19.

Agradezco profundamente el enfoque cooperativo adoptado por Azopardi en su papel de líder de la Oposición y por la diputada Hassan Nahon, al igual que la actitud de Clinton respecto de la necesidad de proceder con rapidez en los aspectos financieros de esta crisis”.

  

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.  

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200318 C204 El Gobierno convoca al Parlamento para abordar un presupuesto de emergencia este viernes.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual