Portada » Comunicados » C198: El Gobierno agradece su continuo apoyo al Comité Selecto UE de la Cámara de los Lores
Comunicados

C198: El Gobierno agradece su continuo apoyo al Comité Selecto UE de la Cámara de los Lores

Picardo agradece a los Lores el apoyo continuo a Gibraltar en el proceso del Brexit

 

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno agradece su continuo apoyo al Comité Selecto UE de la Cámara de los Lores

Gibraltar, 29 de marzo de 2018

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha agradecido a Lord Boswell [Vicepresidente de la Cámara de los Lores] el continuo interés del Comité Selecto UE sobre Gibraltar (EU Select Committee on Gibraltar) de la Cámara de los Lores a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea.

El Ministro Principal declaró ante el Comité y un grupo de miembros del mismo realizó una visita de investigación a Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de la carta enviada por el Comité Selecto al Ministro británico para el Brexit, David Davis[1]. La carta apoya firmemente la postura de Gibraltar y exige garantías y seguridad por parte del Gobierno británico respecto a la protección y promoción de los derechos e intereses de Gibraltar durante las negociaciones y tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Ministro Principal declaró: “Hoy queda exactamente un año para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El pueblo de Gibraltar no votó a favor del Brexit, pero sin embargo estamos decididos a afrontarlo de la mejor manera posible. El principal reto para asegurar un Brexit positivo se encuentra en los detalles. Miembros del Comité Selecto UE de la Cámara de los Lores visitaron Gibraltar a principios de este mes y comprendieron a la perfección los detalles acerca de la situación de Gibraltar. Deseo agradecer al Comité su continuo apoyo y también su sincera amistad y defensa de Gibraltar en Westminster”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

 

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

180329 C198 El Gobierno agradece su continuo apoyo al Comité Selecto UE de la Cámara de los Lores.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos