Intervención del Ministro Principal en el Parlamento: declaración de felicitación a las selecciones absoluta y Sub16 de fútbol – C193

El Ministro Principal felicita en el Parlamento a las selecciones de fútbol gibraltareñas

Gibraltar, 30 de marzo de 2015

Señor Presidente [del Parlamento]:

Ayer, las selecciones absoluta y sub16 de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) entraron en la historia del fútbol gracias a dos acontecimientos diferentes.

El primero fue el fantástico gol marcado por Lee Casciaro en Hampden Park en el marco del torneo de clasificación para la Eurocopa, en el que Gibraltar jugaba contra Escocia.

Señor Presidente, no me cabe duda alguna de que el gol de Casciaro fue el mejor de todo el partido y estoy seguro de que toda la Cámara querrá suscribir mi felicitación a Lee Casciaro por el increíble logro que representa este gol, al tratarse del primero en una competición internacional en el marco de la UEFA.

Además, en cuanto a nuestra selección de jóvenes —los menores de 16 años—, vemos cómo la próxima generación de futbolistas gibraltareños también está demostrando un rendimiento excelente.

Tal y como ya habían hecho sus compañeros de la selección absoluta, ayer ganaron a Malta por dos goles.

Juegan el primer Torneo de Desarrollo Juvenil organizado por la GFA, que se empezó a celebrar el pasado fin de semana en Gibraltar.

También se encuentran en Gibraltar para disputar dicho torneo los equipos de Macedonia y San Marino.

Señor Presidente, me congratula dar la bienvenida a Gibraltar a las selecciones de Malta, Macedonia y San Marino y felicito calurosamente a todos los jugadores de nuestras selecciones absoluta y Sub16, así como a sus entrenadores y ayudantes, en nombre de todo el Parlamento.

A través del deporte rey, ellos trasladan nuestros sueños europeos a las competiciones internacionales, por lo que nosotros valoramos enormemente su gran esfuerzo.

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

150330 C193 DECLARACIÓN DE FELICITACIÓN A LAS SELECCIONES ABSOLUTA Y SUB 16.pdf