Portada » Comunicados » García se reúne con el Presidente del Grupo del Congreso estadounidense para el Reino Unido – C185
Comunicados

García se reúne con el Presidente del Grupo del Congreso estadounidense para el Reino Unido – C185

García se reúne con demócratas y republicanos y con el grupo para el RU del Congreso de EE. UU.

185.3-2015.JPG
185.2-2015.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
García se reúne con el Presidente del Grupo del Congreso estadounidense para el Reino Unido
Gibraltar, 26 de marzo de 2015
 
El Viceministro Principal, Joseph García, destacó la longeva relación a lo largo de la historia entre Gibraltar y EE. UU. con ocasión de los encuentros que ha mantenido en Washington. En su primer día de visita, con una agenda cargada de compromisos, García se reunió con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio.
García recordó las facilidades que Gibraltar ofrece [a EE. UU.] desde hace más de 200 años, que se remontan a la primera intervención estadounidense al otro lado del Atlántico, la cual tuvo lugar durante las Guerras Berberiscas, a principios del siglo XIX. Gibraltar también sirvió de base al General Eisenhower para lanzar la Operación Torch durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces y hasta la actualidad, Gibraltar ha mantenido su importancia estratégica.
García subrayó, asimismo, la importancia del derecho a la autodeterminación.
Las reuniones fueron organizadas por el excongresista demócrata Jim Davies, del bufete Holland and Knight. El programa abarcaba la visita a la oficina de los Copresidentes del Grupo del Congreso de EE. UU para el Reino Unido (United Kingdom Caucus). Un Caucus [o grupo] de la Cámara de Representantes (House of Representatives) del Congreso de EE. UU. es el equivalente de un grupo multipartidista en el Parlamento del Reino Unido. García se reunió con el Copresidente del mismo, el congresista Joe Wilson.
El Viceministro Principal también se reunió con el congresista Chuck Fleischmann, cuyo gabinete cuenta actualmente con un becario gibraltareño. El becario, Angelo Cerisola, consiguió la plaza gracias al programa que el Gobierno ha puesto en marcha con el Washington Centre[1].
También fue posible retomar el contacto con el Margaret Thatcher Centre[2], de la Heritage Foundation[3] y con David Liston, del Consejo Gibraltareño-Americano (Gibraltar-American Council).
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Organización sin ánimo de lucro destinada a ofrecer prácticas de formación a alumnos estadounidenses y extranjeros. Web oficial (en inglés): http://www.twc.edu/

[3] Think Tank con sede en Washington. Web (en inglés): http://www.heritage.org/

150326 C185 García se reúne con el Presidente del Grupo del Congreso estadounidense para el Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos