Portada » Comunicados » García visita Washington para respaldar el lobby gibraltareño – C184
Comunicados

García visita Washington para respaldar el lobby gibraltareño – C184

García promueve los intereses gibraltareños en Washington

 
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
García visita Washington para respaldar el lobby gibraltareño
Gibraltar, 25 de marzo de 2015
 
El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en Washington para dar continuidad a los esfuerzos para recabar apoyos de políticos y organizaciones influyentes en EE. UU.
Cabe recordar que la [primera] resolución que respaldaba la autodeterminación de Gibraltar se presentó ante la Cámara de Representantes (House of Representatives) del Congreso de EE. UU. durante la anterior legislatura con el patrocinio del congresista George Holding. Ésta volvió a presentarse hace unas semanas, tras las elecciones legislativas del pasado año. Esta segunda vez, contó con más apoyos que la anterior.
Durante su visita a Washington, el Viceministro Principal se reunirá en el Capitolio con congresistas tanto demócratas como republicanos.
García también discutirá la estrategia del Gobierno en estos asuntos con David Liston, del Consejo Gibraltareño-Americano (Gibraltar-American Council) y con el excongresista demócrata Jim Davis, del bufete Holland and Knight. Se estudiarán las diferentes formas en las que el Consejo puede contribuir a los esfuerzos del Gobierno.
Acerca de la visita, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “La visita a Washington se enmarca en la política del Gobierno de trasladar a las autoridades estadounidenses los argumentos de apoyo a Gibraltar y a nuestro derecho a la autodeterminación. La presentación de la resolución en el Congreso de EE. UU. representó un paso importante, con peso histórico, puesto que fue la primera vez que se mostró en EE. UU. un apoyo formal de ese calibre a Gibraltar. Me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestros partidarios y transmitir nuestro punto de vista a los demás”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150325 C184 García visita Washington para respaldar el lobby gibraltareño.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos