Portada » Comunicados » Contenedores a prueba de monos en la parte alta del Peñón: una iniciativa que fomenta las empresas jóvenes – C157
Comunicados

Contenedores a prueba de monos en la parte alta del Peñón: una iniciativa que fomenta las empresas jóvenes – C157

Un joven gibraltareño firma el diseño de los nuevos contenedores a prueba de macacos

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Contenedores a prueba de monos en la parte alta del Peñón: una iniciativa que fomenta las empresas jóvenes

Gibraltar, 7 de abril de 2016

Se han colocado cinco nuevos contenedores de reciclaje “a prueba de monos” en varios puntos estratégicos de Gibraltar. Los contenedores fueron diseñados por Jared Peralta en el marco de su programa de secundaria de Diseño y Tecnología, en 2014. El diseño se presentó al Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, como una manera de mejorar la coexistencia de personas y macacos de Berbería.

Los contenedores se han colocado en los siguientes puntos:

·         Cementerio de Trafalgar

·         Queens Balcony

·         La Reserva de Monos

·         Princess Caroline’s Battery

El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático ha mediado entre Jared Peralta, la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), el Equipo de Cuidadores de Macacos (Macaque Management Team) y Brian Gomila, de Monkey Talks, para determinar el diseño final de los contenedores y su colocación, así como del contenido de los paneles interpretativos que los acompañan, que aportan información sobre la estrategia de reciclaje de Gibraltar y sobre los propios macacos. Al estar diseñadas a prueba de macacos, se logrará evitar que los animales esparzan los desperdicios en la zona y, en el caso de los contenedores colocados fuera de la parte alta del Peñón, que se sientan atraídos a quedarse.

Los contenedores de reciclaje a prueba de macacos de Berbería cuentan con cuatro compartimentos para vidrio; papel y cartón; plásticos, latas y Tetra Briks; y otros residuos. Gibraltar está obligado a cumplir los objetivos de reciclaje de la UE, por lo que se insta a los ciudadanos a que clasifiquen sus basuras y usen estos contenedores. El uso de productos reciclados ahorra consumo energético, limita el agotamiento de recursos y reduce la cantidad de deshechos innecesarios que acaban en los vertederos, todo lo cual contribuye a reducir la contaminación del aire y el agua en todo el mundo. En el siguiente enlace, podrá consultar una lista completa de todos los puntos de reciclaje disponibles: www.gibraltar.gov.gi/environment

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Estos contenedores servirán para diversas finalidades, pero, lo que es más importante, hemos utilizado un diseño original de un joven gibraltareño, lo que espero que contribuya a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160407 C157 Contenedores a prueba de monos en la parte alta del Peñón.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos