Portada » Comunicados » Presentación de una nueva aplicación educativa sobre los macacos de Berbería – C156
Comunicados

Presentación de una nueva aplicación educativa sobre los macacos de Berbería – C156

Ya puede descargarse la aplicación para Android sobre los macacos de Gibraltar

156.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Presentación de una nueva aplicación educativa sobre los macacos de Berbería

Gibraltar, 7 de abril de 2016

Dentro del programa de concienciación sobre los macacos impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, ha presentado una nueva aplicación sobre los macacos de Berbería de Gibraltar.

La aplicación Gib Macaque App se ha diseñado cuidadosamente en colaboración con la Asociación Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Ornithological & Natural History Society, GONHS), la Clínica Veterinaria de Gibraltar y Monkey Talk Gibraltar. Esta herramienta proporcionar amplia información sobre una de las especies más representativas de Gibraltar: la historia de los macacos de Berbería, su ecología y su comportamiento; además de dar pistas sobre cómo deberían comportarse las personas cerca de estos animales para fomentar una mejor coexistencia.

Una de las innovadoras funciones que incluye la aplicación es la integración de un cuestionario sobre los macacos con realidad aumentada, que permite a los usuarios aprender sobre los macacos jugando. Se invita a los interesados de todas las edades a que descarguen la aplicación para aprender más sobre estos fascinantes animales, que no solo constituyen un activo, sino una parte inherente de la cultura gibraltareña.

La versión de la Gib Macaque App para Android puede descargarse en Google Play y pronto estará disponible para el sistema iOS a través de la App Store de Apple. Puede obtenerse más información en la web Thinking Green del Departamento. www.thinkinggreen.gov.gi, o en la página de Facebook de esta iniciativa.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160407 C156 Presentación de una nueva aplicación educativa sobre los macacos de Berbería.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos