Portada » Comunicados » El Gobierno recomienda evitar grandes reuniones públicas – C146
Comunicados

El Gobierno recomienda evitar grandes reuniones públicas – C146

El Gobierno de Gibraltar desaconseja acudir a eventos con gran afluencia de público para limitar la propagación del coronavirus

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno recomienda evitar grandes reuniones públicas

Gibraltar, 4 de marzo de 2019

El Grupo de Coordinación del COVID-19 (COVID-19 Co-ordinating Group) del Gobierno se ha estado reuniendo durante 7 semanas para planificar, preparar y proteger a Gibraltar de la propagación del virus. Durante la jornada de hoy, el Ministro Principal, por segunda vez, ha presidido una reunión de este grupo. El Gobierno tiene plena confianza en que Gibraltar se encuentra tan preparado como resulta posible para el impacto del virus.

La reunión de hoy ha permitido a representantes de departamentos del Gobierno, proveedores de servicios de salud y servicios de emergencia volver a valorar la situación, tras la identificación confirmada ayer de una persona en Gibraltar portadora del nuevo coronavirus que causa el COVID-19. Los planes existentes fueron revisados y ajustados y han incluido medidas y cuestiones logísticas de cara al futuro.

El Grupo de Coordinación ha adoptado la decisión de recomendar al público que evite las grandes reuniones públicas, en la medida de lo posible.

Tal y como se anunció ayer, las escuelas se mantendrán abiertas de forma normal, dado que los niños no se ven especialmente afectados por el COVID-19.

El Gobierno tomará la decisión de seguir adelante con los eventos oficiales programados, caso por caso. Además, continúa recibiendo el asesoramiento de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación está siendo vigilada de manera constante.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Siguiendo los consejos de nuestros expertos en Salud Pública, hemos tomado la decisión de recomendar al público que evite los lugares donde se puedan producir grandes reuniones de personas. Esta medida forma parte de la actual estrategia del Gobierno para aumentar la distancia social entre individuos, con el objetivo de limitar la propagación de gérmenes. Todos podemos contribuir en alguna medida para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Recuerden LAVARSE LAS MANOS y, si sienten mal, procuren no ponerse a sí mismos ni a las demás personas en riesgo. Vayan a sus hogares y llamen al 111. Un equipo dedicado de profesionales de Salud Pública les atenderá”.

RECUERDE

El Gobierno tiene plena confianza en que Gibraltar se encuentra tan preparado como resulta posible para el impacto del virus.

El Gobierno continúa siguiendo las recomendaciones de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación se encuentra bajo vigilancia constante.

Lo mejor que todas las personas pueden hacer para protegerse a sí mismas y sus seres queridos es lavarse las manos a fondo, con agua y jabón, durante al menos 20 segundos de forma regular. Por el momento, también es buena idea no darse la mano, abrazarse o besarse al saludar a compañeros de trabajo, amigos o familiares, especialmente aquellos con edades superiores a los 70 años. Sabemos que las personas mayores y con problemas de salud crónicos son las más vulnerables, de modo que todos debemos hacer lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Si no se siente bien, no acuda al Centro de Atención Primaria o al Hospital de St. Bernard, dado que esto le expondrá a un riesgo mayor. Quédese en casa, evite el transporte público y llame al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.

Para casi el 90% de las personas, los síntomas serán muy leves y la mayoría de los que contraen el virus se recuperan por completo de manera rápida en sus hogares. El 99% de las personas se recuperará por completo. La prioridad en este momento es aumentar la distancia entre personas para procurar reducir la propagación en la medida de lo posible y tener un cuidado adicional con los amigos y familiares más mayores o vulnerables. Piénselo detenidamente antes de visitarles y considere la alternativa de contactarles por teléfono o videollamada.

Consulten las fuentes oficiales para obtener consejos de salud, especialmente www.wuhan.gi.

• PROTEJA a sus seres queridos – llámeles en lugar de visitar

• LÁVESE las manos

• LLAME al 111 si no se siente bien

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

200304 C146 El Gobierno recomienda evitar grandes reuniones públicas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos