Portada » Comunicados » Albert Poggio se jubila – C130
Comunicados

Albert Poggio se jubila – C130

Albert Poggio se jubila tras 28 años de servicio al pueblo gibraltareño

 

Gobierno de Gibraltar

 

Albert Poggio se jubila

Gibraltar, 21 de marzo de 2016

 

Albert Poggio se jubilará de su cargo como representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido y Director de la Casa de Gibraltar en Londres el 30 de junio de 2016, tras 28 años de esmerada dedicación. Es el decano de los Representantes de los Territorios Británicos de Ultramar en el Reino Unido.

Poggio permanecerá en el cargo a lo largo de la campaña para el referéndum de la UE, que se celebrará el 23 de junio, con el fin de dar continuidad a su labor de mediación con los diputados.

Albert Poggio ha sido esencial durante muchos años en el mantenimiento de la relación con el Parlamento, las autoridades locales y las personalidades destacadas en el Reino Unido y pasó a ser una figura reconocida al acudir a los principales congresos de los partidos políticos.

Albert Poggio ha sido el representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido desde 1989 y ha desarrollado la Casa de Gibraltar en Londres hasta convertirla en una importante ventana para Gibraltar en la City de Londres y en todo el Reino Unido.

Cabe destacar que Albert Poggio fue una figura crucial en la campaña de Gibraltar para impedir las propuestas de soberanía compartida que presentó Tony Blair en 2001, que de haber progresado, habrían llevado a que el Reino Unido compartiera la soberanía sobre el Peñón con España, sin tener en cuenta la opinión del pueblo gibraltareño.

En marzo de 2015, Albert Poggio fue galardonado con el premio Grassroot Diplomat Initiative Honouree por reforzar los vínculos políticos y empresariales en beneficio tanto de gibraltareños como de británicos a lo largo de veinte años. Asimismo, recibió la Medalla de Honor de Gibraltar (Gibraltar Medallion of Honour) en 2014.

Tras su jubilación, Albert Poggio seguirá trabajando con diputados del Parlamento británico como Director de [Incentivación de la] Inversión Extranjera en Londres en calidad de consultor, lo que quiere decir que ya jubilado, no formará parte de la plantilla de la Casa de Gibraltar. Asimismo, seguirá supervisando la conclusión de las obras de las nuevas instalaciones de Calpe House, en nombre de la fundación homónima.

Al anunciar su jubilación, Albert Poggio, declaró: “Ha sido un gran privilegio servir al pueblo gibraltareño de forma oficial durante los últimos 28 años. Mi pasión por Gibraltar y su gente nunca mermará”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Ha sido un placer trabajar con Albert Poggio desde que asumí el cargo de Ministro Principal en 2011. Tuve el placer de presentar la propuesta para entregarle la Medalla de Honor de Gibraltar y el hecho de que se aprobara por unanimidad demuestra la estima que se ha ganado entre los diputados gibraltareños de todas las tendencias políticas. Poggio ha sabido transmitir la postura de Gibraltar en Londres con gran habilidad y pericia a lo largo de muchos años. Este duro trabajo de forma continuada pasa factura y es del todo comprensible que después de tantos años haya decidido jubilarse. En nombre del Gobierno y del pueblo gibraltareño, le agradezco su importante contribución y le deseo una agradable jubilación”.

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160321 C130 Albert Poggio se jubila.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

La realidad de Gibraltar y las oportunidades que presenta

Ver todo nuestro archivo audiovisual