Portada » Comunicados » Matrimonio para todos: respuestas a la Propuesta Parlamentaria – C128
Comunicados

Matrimonio para todos: respuestas a la Propuesta Parlamentaria – C128

 El Gobierno estudiará todas las peticiones recibidas en relación a la propuesta legislativa de matrimonio para todos

Gobierno de Gibraltar

Matrimonio para todos: respuestas a la Propuesta Parlamentaria

Gibraltar, 21 de marzo de 2016

El Gobierno de Gibraltar, en el marco de su proceso consultivo, pronto alcanzará un compromiso con los grupos representativos y muchos de los ciudadanos que han respondido a la Consulta sobre la Propuesta de Matrimonio para Todos. Esta propuesta legislativa—publicada en diciembre del pasado año— sobre la posibilidad de legalizar el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo despertó un interés considerable entre la ciudadanía y generó numerosos comentarios en nuestra sociedad. Actualmente, el Gobierno de Gibraltar quiere llevar a cabo exhaustivas rondas de intercambios directos con distintos grupos y ciudadanos acerca de las manifestaciones realizadas en la Propuesta Parlamentaria. El plazo estándar de dos semanas (lo habitual para las Propuestas Parlamentarias) se amplió posteriormente a tres debido a las vacaciones de Navidad y al grado de interés suscitado por este asunto.

En total, se recibieron 3.490 respuestas, algunas de grupos con múltiples signatarios, otras mediante peticiones y otras a título particular.

Se ha establecido un Comisión Interministerial para estudiar las opiniones de los distintos grupos y muchas de las personas que han expresado su parecer a este respecto.

La Comisión Interministerial estará compuesta por:

Gilbert Licudi

Samantha Sacramento

Neil Costa

Albert Ísola

De conformidad con un compromiso adoptado en el programa electoral de GSLP/Liberales, la Comisión comunicará sus conclusiones al Consejo de Ministros en junio de este año.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó: “Éste es un tema que ha despertado mucha polémica en algunos sectores de nuestra sociedad y que merece nuestra especial consideración como Gobierno de tal modo que podamos entender plenamente las preocupaciones de personas de toda opinión. Queremos contemplar de forma respetuosa las posturas que se nos han hecho llegar por escrito en esta materia y lo haremos a través de una sección representativa del Consejo de Ministros”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos