Portada » Comunicados » Ampliación de las licencias de pesca temporales para la pesca marítima de recreo – C109
Comunicados

Ampliación de las licencias de pesca temporales para la pesca marítima de recreo – C109

El Ministerio de Medio Ambiente ampliará las licencias de pesca recreativa

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Ampliación de las licencias de pesca temporales para la pesca marítima de recreo

Gibraltar, 9 de marzo de 2016

El año pasado, los pescadores marítimos de recreo de La Línea de la Concepción presentaron unas observaciones acerca de la dificultad de practicar la pesca de recreo en Gibraltar, aunque obtuvieran una licencia gibraltareña, puesto que sólo se les permitía hacerlo durante periodos de dos semanas, que podían coincidir con temporales.

El Departamento de Medio Ambiente y el Grupo de Trabajo sobre Pesca de Gibraltar (Gibraltar Fishing Working Group) consideraron estos puntos, que ayer volvieron a señalar los representantes de los pescadores de recreo que acompañaron a Salvador de la Encina [diputado del PSOE] y a Miguel Tornay [concejal del PSOE de La Línea] a una reunión con el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y representantes del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la cual se debatió la cuestión de forma fructífera y se hicieron varias recomendaciones.

El Grupo de Trabajo sobre Pesca valoró posteriormente la cuestión en una reunión interna programada ayer por la tarde, tras la cual, formuló una recomendación al Ministerio para que se amplíe el periodo de vigencia de las licencias de pesca temporales y que el límite de capturas sea de 5 kg más una pieza fuera del cómputo de peso por pescador, que ha gozado de muy buena acogida entre los pescadores de recreo.

Con el fin de poder aplicar estas recomendaciones, deberá enmendarse el Reglamento de Protección del Medio Marino (Marine Protection Regulations), tras la consulta reglamentaria al Consejo de Conservación de la Naturaleza (Nature Conservancy Council).

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos