Portada » Avisos » El Gibraltar World Music Festival dedicará su quinta edición a las culturas de la Lusofonía – A037
Avisos

El Gibraltar World Music Festival dedicará su quinta edición a las culturas de la Lusofonía – A037

Carmen Souza, Marcio Faraco y Carminho encabezan el programa de 2016

Marcio_GWMF2016.jpg
marcio_faraco.jpg
Carminho.jpg
Carminho_GWMF2016.jpg
CarmenSouza_GWMF2016.jpg

InfoGibraltar

El Gibraltar World Music Festival dedicará su quinta edición a las culturas de la Lusofonía

Gibraltar, 8 de marzo de 2016

Carmen Souza, Marcio Faraco y Carminho encabezan el programa de 2016

Los países de habla portuguesa serán los protagonistas del Gibraltar World Music Festival 2016 (Festival de Músicas del Mundo de Gibraltar), que celebrará su quinta edición del 21 al 23 de junio bajo el título de ‘Obrigado! ’. El programa incluirá una serie de conciertos en la cueva de San Miguel, así como una serie de actividades paralelas en la plaza de Casemates y La Piazza.

 “Nuestro objetivo”, subrayan los responsables de la organización, Gibraltar Productions, “es llevar la música a la calle”. Gibraltar Productions pretende así repetir el éxito de convocatoria del año pasado, que se saldó con la asistencia de 6.000 personas a los conciertos y eventos.

El programa de este año del Festival de Músicas del Mundo cuenta con el apoyo del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y con el patrocinio del gobierno gibraltareño, así como con de varias instituciones y empresas . El programa artístico de este año incluye músicos de Portugal, Brasil y Cabo Verde que vendrán hasta Gibraltar por primera vez para actuar en la Cueva de San Miguel el próximo 23 de junio.

Carmen Souza (Cabo Verde) es considerada como una de las mejores cantantes de las nuevas generaciones que mantienen el camino de éxito de la música caboverdiana, tras la desaparición de la intérprete más célebre del país, Cesaria Evora. Theo Pas’cal, su productor y mentor y uno de los mejores bajistas de Portugal, descubrió su talento y guio a Carmen por los caminos del jazz y otros sonidos contemporáneos que influyeron notablemente en su desarrollo musical. 

El compositor brasileño Marcio Faraco también formará parte del cartel de conciertos de la última jornada.   Sus melodías se deslizan desde la samba a la bossa nova, tachonada con inflexiones de jazz. A través de sus composiciones íntimas y su inusual melancolía poética, Faraco se ha labrado un lugar destacado en el mundo de la música. Su forma personal de interpretar la música brasileña es a la vez delicada y sencilla, primordial y refinada, elegante y meticulosa. 

Carmo Rebelo de Andrade, conocida como Carminho, nació y creció rodeada de Fado. Esta es la razón por la que el Fado es tan natural en ella como el respirar. Comenzó a cantar en público cuando tenía doce años y a continuación comenzó a hacerlo regularmente en la Taverna do Embuçado, en Alfama, Lisboa. El año de 2013 fue el año de su consagración, con una gira que le llevó a países como Brasil, España, Bélgica, Reino Unido, Francia.

Las entradas estarán disponibles en 92 Irish Town al precio de 30£  (público General) y 25 £  (Tercera edad y estudiantes).La salida desde la ciudad se iniciará a las 19.00 horas desde Coach Park, junto a King’s Bastion. 

Música online y en los colegios

El Gibraltar World Music Festival 2016, al igual que en la edición anterior, contará también con el servicio de música digital Spotify como ‘streaming partner’, lo que permitirá a la los usuarios navegar por todas sus listas de reproducción y seguir el perfil del evento (https://open.spotify.com/user/gwmfestival). 

Uno de los objetivos del encuentro siempre ha sido la de crear una plataforma de participación para las jóvenes generaciones. Gibraltar Productions ha preparado este año el programa de actividades ‘Come to my home / Come to my school’ (‘Ven a mi casa/ Ven a mi colegio’)para los estudiantes, patrocinada por Kusuma Trust y organizada con la colaboración del departamento de Educación. Se trata de un evento científico, cultural y artístico iniciado por Driss Alaoui Mdaghri, exministro y una figura muy activa en la sociedad civil marroquí. El proyecto combinará artes, culturas y nacionalidades. Se basa en los principios de libertad, creatividad colaborativa, mezcla y diálogo creativo entre las culturas, los valores cardinales de las Fundación Culturas del Mundo.

La finalidad de esta actividad dirigida a los estudiantes de Gibraltar es, según los organizadores “cultivar el amor por la lectura, el arte, la música y la poesía y representa una valiosa contribución a la animación cultural de Gibraltar”. Artistas de Marruecos, Senegal, Francia, Italia, EE.UU., España, China, Japón, Malí, Burkina Faso, India, Australia, Irán, Turquía, Estonia y Canadá participarán en esta actividad.

Los patrocinadores del festival son: Parasol Foundation, Kusuma Trust, JYSKE Bank, SG Hambros Bank (Gibraltar) Limited, Hyperion, Deloitte, Cuca Beer, Hassans, Gibtelecom, Margaux Philanthropy, EMID Gibraltar, Cámara Municipal de Lisboa, Arquivo Municipal de Lisboa y Sunborn Gibraltar Hotel.

Para obtener información adicional, visitar los medios de comunicación social del Gibraltar World Music Festival:

Twitter: @GWMFestival (hashtag #GWMF2016)

Facebook: GWMF- Gibraltar World Music Festival  (https://www.facebook.com/GWMF-Gibraltar-World-Music-Festival-275526219218194/?fref=ts )

Gibraltar Productions: Tel: 00 350 200 68899 ; email: info@gibraltarproductions.com

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160308 A037 El Gibraltar World Music Festival dedicará su quinta edición a las culturas de la Lusofonía.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos