Portada » Comunicados » La primera Zona de Conservación Marítima de Gibraltar toma forma – C095
Comunicados

La primera Zona de Conservación Marítima de Gibraltar toma forma – C095

El Departamento de Medio Ambiente delimita la zona libre de pesca de Siete Hermanas

95.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

La primera Zona de Conservación Marítima de Gibraltar toma forma

Gibraltar, 3 de marzo de 2016

El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático ha usado recientemente boyas especialmente concebidas para delimitar la primera zona protegida en el área de Siete Hermanas (Seven Sisters), donde se prohíbe la pesca y el fondeo. Esta iniciativa se enmarca en el amplio programa marítimo de conservación en el que trabaja el Departamento de Medio Ambiente desde la publicación del Reglamento de Protección del Medio Marino de 2014.

La zona denominada como Siete Hermanas se ubica en la Zona de Conservación Marítima de Rosia, conocida por su biodiversidad marina. En este espacio único pueden encontrarse especies y arrecifes protegidos por la UE, como es el caso de Patella ferruginea y la nacra (Pinna nobilis), así como una amplia gama de corales, gorgonias, aves marinas y otras especies protegidas a nivel local. Esta zona también alberga varios arrecifes artificiales colocados en los años ochenta por la División Marítima de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society, GONHS). El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático supervisará la ecología de esta zona recientemente protegida y su contribución positiva a todo su entorno natural.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160303 C095 La primera Zona de Conservación Marítima de Gibraltar toma forma.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos