Portada » Comunicados » El Portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata británico visita Gibraltar con motivo del Brexit – C087

Picardo y García reciben al diputado Tom Brake, que reafirma su apoyo a Gibraltar

87.3-2017.jpg
87.2-2017.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar, 14 de febrero de 2017

El Portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata británico, Tom Brake, se encuentra de visita en Gibraltar para recabar información con el fin de comprender mejor el impacto de la decisión tomada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Brake se reunió hoy con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, que también es responsable de Asuntos Europeos y del trabajo relacionado con el Brexit.

Hubo varias sesiones informativas, una visita a la zona fronteriza y también a la terminal del aeropuerto, como parte de la visita de familiarización.

El Viceministro Principal explicó que esta visita es resultado del contacto que el Gobierno de Gibraltar sigue manteniendo con miembros del Parlamento británico de distinto signo político. También comentó que el Gobierno ha hablado con amplios sectores en el Reino Unido y que continúa haciéndolo, en particular con el propio Gobierno británico, tanto de manera informal como dentro de la estructura formal del Consejo Ministerial Conjunto.

Brake reafirmó el apoyo de su partido a Gibraltar, ahora y en el futuro, dado que el 96% de la población del Peñón votó a favor de permanecer en la Unión Europea, y al derecho de autodeterminación del pueblo gibraltareño.

170214 C087 El Portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata Británico visita Gibraltar con motivo del Brexit .pdf