Portada » Comunicados » El Servicio de Aduanas lleva a cabo incautaciones y detenciones – C076
Comunicados

El Servicio de Aduanas lleva a cabo incautaciones y detenciones – C076

El Servicio de Aduanas de Gibraltar intercepta operaciones de contrabando por mar y tierra 

Servicio de Aduanas  

El Servicio de Aduanas lleva a cabo incautaciones y detenciones

Gibraltar, 9 de febrero de 2018

El 5 de febrero, dos vehículos levantaron sospechas en el aparcamiento público de Queensway por su posible implicación en actividades ilegales relacionadas con el tabaco. La inspección de uno de los vehículos reveló 22,65 Kg de tabaco de liar y un posible alijo escondido en el otro vehículo, en el que más adelante se encontraron otros 24,60 Kg de tabaco de liar. Los vehículos han sido incautados mientas se lleva a cabo la investigación.

El 8 de febrero, la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) interceptó una pequeña lancha neumática rígida (RHiB) cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto, en el extremo de Emmerson’s Place. Al intentar emprender maniobras evasivas, el motor de la RHiB se desprendió de la quilla y la embarcación se detuvo. Agentes del Servicio de Aduanas abordaron la embarcación, requisaron 500 cartones de tabaco (10.000 cigarrillos) y detuvieron a dos individuos. Tanto los cigarrillos como la RHiB han sido incautados por el Servicio de Aduanas.

A lo largo de los últimos siete días, agentes del Servicio de Aduanas en la frontera terrestre han interceptado dinero en efectivo por un valor total de 21.505 libras, en tres incidentes separados, según las disposiciones de la Ley de Productos del Delito (Proceeds of Crime Act). Tras presentar una solicitud al tribunal, el dinero ha sido retenido mientras continúan las investigaciones.

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180209 C076 El Servicio de Aduanas lleva a cabo incautaciones y detenciones.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos