Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida al HMS Queen Elizabeth – C074
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida al HMS Queen Elizabeth – C074

El buque insignia de la Royal Navy, HMS Queen Elizabeth, atraca en el Puerto de Gibraltar

HMS Queen Elizabeth a su llegada a #Gibraltar.jpg
El HMS Queen Elizabeth realizando maniobras de aproximación a Gibraltar.jpg
HMS QE.jpg

Gobierno de Gibraltar 

El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida al HMS Queen Elizabeth

Gibraltar, 9 de febrero de 2018

El Gobierno de Gibraltar se complace en dar la bienvenida al HMS Queen Elizabeth a su hogar británico en el Mediterráneo.

Gibraltar se enorgullece de ser el primer puerto de escala fuera del Reino Unido del portaaviones y buque insignia británico. El HMS Queen Elizabeth, que actualmente se encuentra en una misión de Entrenamiento Operativo de seis semanas de duración, atracará durante su estancia en el Dique Oeste (Western Arm) del Puerto, junto a la Terminal de Cruceros, que cuenta con la suficiente profundidad para acomodar al buque.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, junto con el Gobernador, el Viceministro Principal y otros dignitarios locales, han sido invitados por el Capitán a almorzar a bordo. Durante el almuerzo, Picardo dará la bienvenida a Gibraltar al buque y a su tripulación.

El Ministro Principal manifestó: “Tanto yo como todos los demás gibraltareños nos sentimos orgullosos de que Gibraltar cuente con la oportunidad de acoger al HMS Queen Elizabeth en el Puerto de Gibraltar durante su primera escala fuera del Reino Unido. Gibraltar continúa ofreciendo una importante ventaja estratégica al Ministerio de Defensa [británico], y el Gobierno de Gibraltar se complace en ofrecer cualquier apoyo logístico posible. En nombre del pueblo de Gibraltar, ofreceré al Capitán una sección transversal pulida de una estalactita proveniente del interior del Peñón de Gibraltar, que servirá como recordatorio permanente de que el Peñón es el hogar acogedor, inalterable y constante de la Royal Navy en el Mediterráneo”.

La noticia se acompaña de una fotografía del presente ofrecido por Picardo en nombre del pueblo de Gibraltar y otra del portaaviones, así como dos imágenes desde dentro del mismo durante su aproximación al lugar donde está fondeado.

El comunicado original en inglés, en PDF adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180209 C074 El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida al HMS Queen Elizabeth.pdf

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos