Portada » Comunicados » Prosigue la labor de lobby de Gibraltar en reuniones en Bruselas – C056
Comunicados

Prosigue la labor de lobby de Gibraltar en reuniones en Bruselas – C056

El Viceministro Principal, en conversaciones con eurodiputados en Bruselas

Gobierno de Gibraltar

Prosigue la labor de lobby de Gibraltar en reuniones en Bruselas

Gibraltar, 31 de enero de 2017

El Viceministro Principal, Joseph García, continúa en Bruselas y ha proseguido hoy con su apretada agenda de reuniones.

Estos contactos con miembros de las instituciones de la Unión Europea están diseñados para expresar el punto de vista de Gibraltar acerca de varios temas, entre los que se incluye la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Continúa el interés considerable en Gibraltar y en el proceso del Brexit.

Es bien sabido que la postura de la Unión Europea se basa en que no pueden iniciarse las negociaciones hasta que se invoque el artículo 50. Sin embargo, es importante, desde un punto de vista informativo, explicar nuestra postura a tantas partes relevantes como sea posible en el tiempo del que disponemos.

El Viceministro Principal ha señalado una vez más que un Brexit sensato, ordenado y bien gestionado es lo mejor para Gibraltar y para España, dados los fuertes lazos económicos existentes entre ambos. “Es importante no perder de vista la dimensión humana y la realidad económica cuando empiecen las negociaciones”, comentó García.

El Viceministro Principal aprovechó también para retomar el contacto con varios eurodiputados, como Claire Moody, eurodiputada por Gibraltar y el Suroeste de Reino Unido. El Viceministro Principal, que también es responsable de Asuntos Europeos y del trabajo relacionado con la salida de la UE, está acompañado por el Fiscal General, Michael Llamas, el Secretario Principal, Caine Sánchez, y el Asesor Legal, Daniel D’Amato, de la Casa de Gibraltar en Bruselas.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170131 C056 Prosigue la labor de lobby de Gibraltar en reuniones en Bruselas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos