Portada » Comunicados » Postura del Gobierno de Gibraltar sobre la retirada de la invitación a Nueva Economía Fórum – C036
Comunicados

Postura del Gobierno de Gibraltar sobre la retirada de la invitación a Nueva Economía Fórum – C036

El Gobierno de Gibraltar deplora la exclusión de Picardo de Nueva Economía Fórum

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Postura del Gobierno de Gibraltar sobre la retirada de la invitación a Nueva Economía Fórum
Gibraltar, 23 de enero de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, tenía previsto desde hace tiempo participar en un debate en el prestigioso foro independiente Nueva Economía Fórum, que se celebraría en Madrid el martes 3 de febrero.
Se había concertado, asimismo, que la presentación corriera a cargo del Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.
Ayer por la tarde, los organizadores informaron a la oficina del Ministro Principal que desgraciadamente, retiraban la invitación a Picardo “por razones de Estado”.
El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente que se retire la invitación realizada desde hace tiempo al representante electo del pueblo gibraltareño aparentemente a instancias de miembros importantes del gobierno español. Ya se había anunciado el discurso de Fabián Picardo y el la organización ya había mandado invitaciones a diferentes personas y organismos. La libertad de expresión de todos los ciudadanos es una de los derechos fundamentales y en la Europa democrática no se puede silenciar a los representantes políticos de comunidades como la gibraltareña.
El Gobierno de Gibraltar seguirá garantizando que se conozca y se comprenda la postura de Gibraltar todas las veces que sea posible con el fin de asegurar que los derechos democráticos del pueblo gibraltareño están bien representados a nivel internacional, también en el país vecino.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “la larga tradición democrática de Gibraltar nos ha enseñado que aquéllos que buscan silenciarnos lo hacen porque carecen de lógica para responder a nuestros argumentos. El intento de impedir que me pronuncie en el marco de Nueva Economía Fórum probablemente aumente el interés por el mensaje del pueblo gibraltareño”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150123 C036 Postura del Gobierno de Gibraltar sobre la retirada de la invitación a Nueva Economía Fórum.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos