Portada » Comunicados » García defiende la inclusión de Gibraltar en la normativa de aviación de la Unión Europea – C031
Comunicados

García defiende la inclusión de Gibraltar en la normativa de aviación de la Unión Europea – C031

El Viceministro Principal se reúne con las principales figuras de Transporte y Desarrollo Regional en Bruselas

31.3-2015_garcia_EUROParliamenttv.JPG
31.2-2015_garcia_y_corina-cretu.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
García defiende la inclusión de Gibraltar en la normativa de aviación de la Unión Europea
Gibraltar, 21 de enero de 2015
 
El Viceministro Principal, Joseph García, se ha reunido hoy con la Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y con la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, dentro de la apretada agenda de encuentros y compromisos con los medios de comunicación que mantiene en Bruselas
García ha explicado la posición del Gobierno de Gibraltar a la Comisaria Bulc en lo que concierne la inclusión del aeropuerto de Gibraltar en las medidas europeas de aviación civil. Ha subrayado la pertenencia de Gibraltar a la Unión Europea desde 1973 y que la normativa de aviación comunitaria se ha aplicado siempre sin falta hasta poco después de la adhesión de España.
El Viceministro Principal ha recalcado que España se comprometió en 2006 a cesar sus intentos de excluir a Gibraltar de la normativa de aviación europea y que el punto muerto de la situación actual se debe al cambio de postura cinco años después del nuevo Gobierno del Partido Popular. El principio bajo discusión es el derecho de los ciudadanos europeos de disfrutar de los beneficios que les corresponden como ciudadanos europeos en cualquier aeropuerto de la UE.
El Viceministro Principal se ha reunido posteriormente con la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu. Ésta aprobó recientemente el último programa FEDER de financiación para Gibraltar, para el periodo 2014-2020. García aprovechó la oportunidad para agradecer a la Comisaria y a su equipo el respaldo y su contribución a hacerlo posible.
Después de estos encuentros, se han celebrado otras reuniones sobre los mismos temas con los presidentes de las dos Comisiones del Parlamento Europeo correspondientes, el eurodiputado Michael Cramer, presidente de la Comisión de Transporte, y la eurodiputada Iskra Mihaylova, presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional.
García fue recibido antes por uno de los Vicepresidentes del Parlamento Europeo, el eurodiputado Olli Rehn. Asimismo se ha reunido con varios eurodiputados con el fin de ponerlos al corriente de los temas políticos de Gibraltar, entre los que cabe destacar los eurodiputados conservadores por Gibraltar y el Suroeste de Inglaterra, Ashley Fox y Julie Girling, así como la liberal demócrata Catherine Bearder.
De hecho, ha sido Ashley Fox el que organizó la exposición sobre Gibraltar en el vestíbulo principal del Parlamento Europeo, abierta a las visitas de forma paralela a los encuentros. La exposición ha despertado un interés considerable entre los periodistas, los eurodiputados y sus asistentes, e incluso se han formado colas entre los asistentes para formular preguntas. Al frente del stand están Caine Sánchez, el Secretario Principal del Viceministro Principal; Stuart Green, del gabinete de prensa del Gobierno y Daniel D’Amato, del Departamento de Unión Europea e Internacional (European Union and International Department, EUID).
La apretada agenda de encuentros del Viceministro Principal, organizada por Sir Graham Watson, seguirá mañana con un discurso sobre los desafíos de Gibraltar en Europa en el marco de un foro de debate celebrado en Bruselas.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150121 C031 García defiende la inclusión de Gibraltar en la normativa de aviación de la Unión Europea.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos