Portada » Avisos » La Comisión Europea vuelve a dar la razón a Gibraltar en cuanto a la pesca del atún – A003
Avisos

La Comisión Europea vuelve a dar la razón a Gibraltar en cuanto a la pesca del atún – A003

Rechazada otra queja española sobre Gibraltar a la Comisión europea

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
La Comisión Europea vuelve a dar la razón a Gibraltar en cuanto a la pesca del atún
Gibraltar, 20 de enero de 2015
 
Tras la publicación en la Gibraltar Gazette de las cuotas permitidas para la pesca del atún rojo, Gabriel Mato (PPE) preguntó a la Comisión Europea acerca de las medidas que ésta pensaba tomar contra Gibraltar, dado que los datos publicados no respondían a las disposiciones de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) ni de la normativa europea al respecto.
La respuesta escrita de Karmenu Vella, Comisario Europeo de Pesca, es clara:
“La Comisión está al corriente de la decisión de Gibraltar de declarar un total admisible de capturas de atún rojo del Atlántico de 10 toneladas[1]. La Comisión también conoce los reglamentos de 2014 sobre la conservación del atún[2], que regulan las pesquerías de atún rojo, bonito y patudo.
Puesto que, en virtud del artículo 28 del Acta de adhesión del Reino Unido, las normas de la política pesquera común no son aplicables a Gibraltar, la Comisión no puede incoar un procedimiento por infracción relacionado con la aplicación y el cumplimiento de la normativa pesquera de la Unión en Gibraltar.
Además, Gibraltar no forma parte de los territorios de ultramar incluidos en el instrumento de adhesión depositados por el Reino Unido en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), que regula la pesca del atún en el Mediterráneo y en el Atlántico.”
 
En la respuesta, Vella incluye enlaces al Reglamento gibraltareño para la conservación del atún y a la cuota designada para el año 2015, publicadas en la Gibraltar Gazette.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

150120 A003 La Comisión Europea vuelve a dar la razón a Gibraltar en cuanto a la pesca del atún.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos