Portada » Comunicados » Acuerdo de Suelo – C020
Comunicados

Acuerdo de Suelo – C020

La cesión de terrenos del Ministerio de Defensa al Gobierno de Gibraltar ya es efectiva

Acuerdo de Suelo

Gibraltar, 13 de enero de 2016

 

Hoy, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas [en Gibraltar], el Comodoro Ian McGhie, han firmado el Acuerdo de Suelo 2015 (Lands Agreement 2015). El alcance de este nuevo acuerdo es el establecido en la reunión del Ministro Principal y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, a finales de 2014. Desde entonces, funcionarios tanto del Gobierno de Gibraltar como del Ministerio de Defensa han llevado a cabo una ingente labor en los doce últimos meses para concluir el acuerdo, cuyos últimos detalles acabaron de completarse el mes pasado.

En virtud del Acuerdo de Suelo 2015, el Ministerio de Defensa transferirá dos parcelas que ya no son útiles para este organismo al Gobierno de Gibraltar sin coste alguno. Las parcelas en cuestión son unos almacenes en la Base Naval del Ministerio de Defensa y los terrenos antiguamente conocidos como Fortress Headquarters, en Rosia Bay.

El Ministro Principal ha declarado: “La transferencia de los almacenes de la Base Naval del Ministerio de Defensa y la futura transferencia de los terrenos de Rosia Bay brindarán importantes oportunidades que contribuirán al desarrollo económico de Gibraltar. Es un acuerdo muy positivo para la ciudadanía y estoy muy satisfecho de haber podido concluirlo gracias al trabajo sin descanso durante las fiestas navideñas. Ya hemos firmado el acuerdo y ha entrado en vigor”.

“El acuerdo beneficia tanto a Gibraltar como al Ministerio de Defensa”, añadió el Comodoro Ian McGhie.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160113 C020 Acuerdo de Suelo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual