Portada » Comunicados » C018: El Gobierno se entristece por el fallecimiento de Sir Albert McQuarrie
Comunicados

C018: El Gobierno se entristece por el fallecimiento de Sir Albert McQuarrie

Fallece Sir Albert McQuarrie, un aliado histórico de Gibraltar en el Parlamento británico

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno se entristece por el fallecimiento de Sir Albert McQuarrie

Gibraltar, 13 de enero de 2016

 

El Gobierno de Gibraltar ha recibido la triste noticia de la muerte de Sir Albert McQuarrie, que ha fallecido pacíficamente esta mañana. Deja atrás a su mujer, Rhoda, y a su hijo, Dermot.

Sir Albert McQuarrie fue presidente fundador [en la Cámara de los Comunes] del Grupo Parlamentario Multipartidista para Gibraltar y, en calidad de presidente, recibió la Libertad de la Ciudad (Freedom of the City) en nombre del grupo.

Sir Malcolm Rifkind, exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, comentó: “La energía y el entusiasmo de Sir Albert no se limitaron a su propia circunscripción, sino que, durante años, defendió al pueblo gibraltareño y su derecho de seguir siendo británico”.

Tras dejar la Cámara de los Comunes, siguió apoyando a Gibraltar e incluso en sus últimos años, viajó desde su residencia en Banff (Escocia) a Londres para asistir a las celebraciones del Día de Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “Gibraltar ha perdido hoy a un gran amigo. En 1981, Sir Albert lideró con éxito la oposición al proyecto de ley de modificación de la Ley británica de Nacionalidad (Nationality Act), que preveía impedir que el pueblo gibraltareño optara a la nacionalidad británica. Por esto y por mucho más, le debemos un gran agradecimiento”.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160113 C018 El Gobierno se entristece por el fallecimiento de Sir Albert McQuarrie.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos